Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Director Nacional de Minería y Geología recorrió Minas de Corrales y Artigas

El Director Nacional de Minería y Geología, Marcelo Pugliesi, recorrió la localidad de Minas de Corrales, en el Departamento de Rivera. Allí, visitó las instalaciones de la mina de Orosur. La visita se realizó el pasado 1 de julio.
Pugliesi dialogó con su personal e informó que se están desarrollando tratativas para una posible reactivación de la explotación. Tanto la maquinaria como las instalaciones se encuentran en buenas condiciones y las tareas de cierre del lago de relaves se siguen desarrollando con normalidad.
El Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, junto al Director Pugliesi, recorrieron Artigas en la jornada del 2 de julio. En esa ciudad, visitaron diferentes talleres de productores de piedras semipreciosas y mantuvieron reuniones con autoridades del departamento.
Asimismo, los jerarcas del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) mantuvieron una productiva reunión con la Asociación de Mineros de Artigas. Estos plantearon inquietudes sobre la realidad del sector, y se acordó formar un equipo de trabajo para encontrar soluciones conjuntas.
El 3 de junio, el director Pugliesi recorrió otros talleres, así como canteras a cielo abierto y subterráneas. La principal actividad minera de la ciudad de Artigas gira alrededor de la explotación de piedras semipreciosas. Si bien la producción se ha visto disminuida desde enero, Artigas posee potencial, mano de obra calificada y un producto único en el mundo, como la amatista.
Tanto la Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería como los empresarios se han comprometido a trabajar en conjunto para diseñar proyectos que posicionen a Uruguay en el primer lugar, dándole valor agregado a la actividad minera.

Deja un comentario