Rivera, jueves 25 de abril de 2024
“Es una buena noticia para la frontera”, manifestó el ministro Tabaré Viera...

En 2022 se reanudarán los vuelos entre Rivera y Porto Alegre y se suma la ruta Rivera-Montevideo

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció la reanudación de vuelos que unirán Montevideo, Rivera y Porto Alegre, a partir de marzo 2022. Viera calificó esto como “una buena noticia para la frontera”, adelantó el noticiero Subrayado.
No solo se otorgará la concesión del Aeropuerto Internacional de Rivera, “Pte. Gral. (PAM) Don Oscar D. Gestido”, sino que además esto implica el retorno de una aerolínea que se encargará de la conexión entre Porto Alegre y Rivera, y Rivera y Montevideo.
“Una aerolínea que ya estuvo funcionando antes de la pandemia”, pero únicamente entre la capital del Estado de Río Grande del Sur y la ciudad de Rivera. “Ahora a esos vuelos le dará continuidad para la capital”, agregó Viera.
“El aeropuerto funcionará como binacional, esto es, que pueda el vuelo de Porto Alegre a Rivera ser como si llegara a Livramento, es decir, los pasajeros bajan y descienden del avión y son encapsulados en un transfer que los lleva directamente a Livramento”, concluyó.

LUEGO DE VEINTE MESES DE CIERRE, EN LA JORNADA DE HOY SE REABREN
LAS FRONTERAS Y HAY GRAN EXPECTATIVA EN EL SECTOR TURISMO

Con un estricto protocolo sanitario desde la jornada de hoy quedará habilitado el ingreso de turistas en general tras 20 meses del cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19. Los visitantes deberán estar vacunados y con doble hisopado, previo al viaje y a los siete días de permanencia en el país.
El Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a radio Monte Carlo que hay mucha expectativa en cuanto a la reapertura de fronteras. Durante el fin de semana el presidente Luis Lacalle Pou sostuvo la reapertura de fronteras “no debería de cambiar sustancialmente” la realidad sanitaria del país.
El mandatario enfatizó que “no hay que olvidarse” que los extranjeros que podrán ingresar al país serán aquellos que cuenten con la pauta de inmunización completa. “No debería de cambiar sustancialmente el tema sanitario la apertura de fronteras. Sí debería cambiar lo que todos estamos esperando, que esta temporada sea de recuperación turística”, señaló.
Asimismo, Lacalle Pou enfatizó que se está demostrando “un gran interés” para arribar a Uruguay, pese a la diferencia de tipo de cambio que el país tiene respecto a Argentina y Brasil.

SUBSECRETARIO Y DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO RECIBIRÁN EN EL AEROPUERTO
DE CARRASCO A LOS PRIMEROS TURISTAS TRAS LA REAPERTURA DE FRONTERAS

En horas de la mañana de hoy, lunes 1 de noviembre, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, recibirán a los primeros turistas que llegarán a Uruguay por el Aeropuerto de Carrasco, tras la reapertura de fronteras.
Para dar la bienvenida, además, artistas del SODRE realizarán una intervención de danza en el hall de arribos. La actividad se llevará a cabo a partir de la hora 8:15 de hoy, lunes.

Deja un comentario