Rivera, martes 23 de abril de 2024
La Intendencia de Rivera realizó ayer la premiación de ambas categorías...

Escuelas Nº 24 de Vichadero y Nº 4 de Minas de Corrales son las vencedoras del Concurso de Tránsito

Por cuarto año consecutivo, en la jornada de ayer se premió a los alumnos que participaron del Concurso Escolar de Tránsito “La voz de los niños”. El primer premio de la Categoría A correspondió a la Escuela Nº 24 de Vichadero, mientras que en la Categoría B el primer premio fue otorgado a la Escuela Nº 4 de Minas de Corrales.
Además, por vez primera se reconoció a seis maestras de las Escuelas Nº 4, 24, 92, 109, 140 y 147, quienes recibieron una distinción por parte de la Junta Departamental de Rivera. La Intendencia de Rivera hizo entrega de medallas a las maestras, así como a todos los escolares ganadores, sumándose los trofeos que se entregaron a los tres primeros puestos de cada categoría.
El Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, presidió la ceremonia e hizo entrega de medallas y trofeos junto al Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, la inspectora Departamental de Educación Primaria, Susana Moreira, el Director de Educación Vial de la Intendencia, Edward Strongitharn, y representantes de las empresas e instituciones que colaboraron.
El Director del Área de Acceso a Tecnologías de la Información y la Comunicación y Atención Ciudadana de la Intendencia de Rivera, Juan Carlos Sandín, participó como jurado y expresó la necesidad de crear otra modalidad de premiación para la categoría B. Este año, los premios a los finalistas de la categoría B fueron entregados a través de un sorteo realizado ante la Escribana Pública Rocío dos Santos y un alumno representante de cada escuela.
El objetivo del concurso fue realizar una nueva versión en escena de un cuento tradicional infantil, enfocado dentro de la educación vial. En ese sentido, el Director de Tránsito y Transporte destacó que este “es el cuarto año consecutivo del concurso escolar, que tiene como meta que los niños se capaciten y que, a través de la investigación en el área educativa, puedan investigar lo que son las leyes de tránsito, qué deben hacer y el respeto a las normas. En este proceso de cinco años, creo que la Intendencia va a cerrar con resultados positivos en esta área”.
González agregó que “estos niños son los futuros conductores que vamos a tener próximamente en Rivera, y de ahí en más tener un mejor tránsito para todos. Necesitamos realmente generar un cambio cultural en los adultos, los que conducimos en el tránsito, y que tiene que venir de la mano del respeto a las normas. Y con los niños estamos haciendo ese trabajo, desde el seno de la familia, directamente educando a los padres en materia de responsabilidad en el tránsito y de respeto a las normas”, concluyó.

LOS GANADORES

Escuelas ganadoras del cuarto Concurso Escolar.
– En la Categoría A:
Primer premio: Escuela Nº 24 de Vichadero, con 2.694 “Me gusta” en la página de Facebook de la Intendencia.
Segundo premio: Escuela Nº 92 de Tranqueras, con 1.498 “Me gusta”.
Tercer premio: Escuela Nº 147, con 801 “Me gusta”.
– En la Categoría B:
Primer premio: Escuela Nº 4 de Minas de Corrales, por sorteo realizado ante Escribana Pública.
Segundo premio: Escuela Nº 109 “Clemente Estable” de barrio Don Bosco.
Tercer premio: Escuela Nº 140 “Francisco Siñeriz”.
– Maestras reconocidas:
Natalia Sosa, de la Escuela Nº 4 de Minas de Corrales.
Tamara Mello, de la Escuela Nº 92 de Tranqueras.
Susan Pereira, de la Escuela Nº 109 “Clemente Estable” de barrio Don Bosco.
Mariam Ferreira, de la Escuela Nº 140 “Francisco Siñeriz”.
Mariana Fontes, de la Escuela Nº 140 “Francisco Siñeriz”.
Graciela de Souza, de la Escuela Nº 147.

Deja un comentario