Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Estuvo en Vichadero el Embajador de Paraguay, Dr. Rogelio Benítez Vargas

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). Acompañado de una nutrida delegación, el Embajador de la República del Paraguay, Dr. Rogelio Benítez Vargas, visitó nuestra localidad, donde mantuvo una importante reunión con autoridades locales. La misma se realizó en la Casa de la Cultura donde el alcalde Luis Alberto Coutinho fue el anfitrión, junto a demás integrantes del Concejo, autoridades civiles y militares y representantes de las instituciones del medio.
En diálogo con este cronista, el jerarca manifestó lo siguiente: “Hace más de un año que venimos recorriendo los diecinueve Departamentos. Ya estamos estado en 112 de los 125 municipios, nos faltan trece nada más. Hemos estado en 16 Departamentos y vamos descubriendo el Uruguay de tierra adentro, el Uruguay profundo, que tiene un potencial extraordinario que interesa al Paraguay desde el punto de vista de los nichos de mercado o de los posibles inversores.
Pero sobre todo nos interesa que estamos construyendo una relación distinta que se basa más que en la recopilación de datos solamente, se basa en una relación de afectos. Conocemos a la gente, salimos al encuentro, vemos a las autoridades locales y con eso vamos generando la confiabilidad necesaria para ir construyendo juntos un escenario diferente”.
“Recorriendo Vichadero, he podido constatar que ustedes tienen una ciudad limpia, ordenada, lo que refleja el compromiso y la responsabilidad de las autoridades y de su gente, porque una ciudad limpia no es la que más se barre, sino que es la que menos se ensucia. Por lo que veo en Vichadero hay un nivel cultural, hay gente muy interesante y eso es lo que va a generar la posibilidad de hacer algo más, en el campo artístico, cultural, artesanal o lo que sea. Estamos creando una red de alianzas que se basa en este primer paso que es llegar al municipio a conocerlo y a conocer a sus autoridades”.
Desde el punto de vista del desarrollo económico entre ambas naciones, el Embajador manifestó: “En lo que refiere al paso por la red fluvial, hemos estado muy volcados hacia los puertos argentinos, hoy estamos apuntando a la utilización de los puertos uruguayos. Hemos estado muy ‘casados’ con los vinos y quesos argentinos, hoy nos estamos volcando hacia esos productos uruguayos. Existe una gran inversión de uruguayos en Paraguay. También muchos paraguayos realizan grandes inversiones acá, pero no queremos que sea sólo en edificios en Punta del Este, sino que estimulamos a que lo hagan también en el interior profundo”.

DIRECCIÓN DE ASSE ENTREGÓ AMBULANCIA E INAUGURÓ REFORMAS EN VICHADERO

En otro orden de la información relacionada con la Octava Sección del Departamento, días atrás el Director de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, junto a demás integrantes del Directorio, de la Red de Atención Primaria (RAP) de Rivera, legisladores, autoridades locales, personal de la salud y público en general, hizo entrega de una nueva ambulancia para el Centro de salud de la villa.
La moderna unidad cero kilómetro viene a suplir a la que se encontraba en uso, lo que permitirá realizar los traslados de pacientes con mayor rapidez y seguridad. Asimismo, se inauguró una serie de reformas realizadas en el edificio, el cual luce muy prolijo, pintado a nuevo y con mobiliario moderno.
Se anunció, por parte del Dr. Cipriani, la incorporación de nuevos servicios, como el sector de vacunación y equipos de reanimación, con los cuales no se contaba.
También manifestó que se está trabajando en la solución de la falta de medicamentos, situación que es reclamada por los usuarios, debido a que no se puede realizar muchos tratamientos debido a que los médicos indican determinados fármacos y el paciente concurre a la farmacia del centro, yéndose muchas veces con las manos vacías. Este es un gran debe que aún tiene ASSE con un enorme grupo de usuarios, la mayoría personas desempleadas o de escasos recursos.
Por otra parte, el Director anunció que habrá consultas también los días sábados y finalmente felicitó a todo el personal de salud por el empeño, la pulcritud y el compromiso puestos en favor de la comunidad. También destacó el accionar de la RAP de Rivera por el trabajo que viene llevando a cabo en el interior profundo del Departamento.

Deja un comentario