Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Hogares Estudiantiles de Rivera: Bienvenida y mejoras en infraestructura

Con la presencia del Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, el Secretario General de la Comuna, Cr. Richard Sander, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Director de Hogares Estudiantiles, Kenny Núñez, funcionarios del Hogar Estudiantil y estudiantes, se realizó una instancia de confraternización en las instalaciones del Hogar Estudiantil de Rivera.
En la oportunidad, el jefe comunal dialogó con los estudiantes, conoció sus historias y les deseó a todos un buen año lectivo, así como lo había realizado previamente en los demás Hogares Estudiantiles del interior del Departamento de Rivera.
Marne Osorio indicó que ha visitado todos los Hogares Estudiantiles y los que han abiertos sus puertas en este año 2018, señalando la importancia de las intervenciones que se realizaron en el Hogar “Dr. Altivo Esteves”, que presentaba problemas de humedad y pintura, lo que “se ha erradicado, con mejoras totales y techo nuevo”.
“Esto es un proyecto del Gobierno Departamental que apuesta a que los jóvenes puedan seguir estudiando. Este es un camino a la formación profesional para obtener trabajo capacitado, en un Departamento que ofrece muchas ofertas educativas”, señaló el jefe comunal.
El Intendente de Rivera agregó que “en Montevideo tenemos doscientos estudiantes becados y queremos duplicar la cantidad de estudiantes adquiriendo una nueva casa. En total son casi siete mil estudiantes subsidiados por la Intendencia de Rivera, abarcando todos los soportes con siete Hogares Estudiantiles, además con el transporte para que lleguen al centro educativo”.
Marne Osorio indicó, además, que “la inversión en las intervenciones del Hogar Estudiantil de Rivera fue de un millón de pesos uruguayos, dinero de todos los contribuyentes”.
La actividad en el Hogar Estudiantil culminó con un show de Bryan Alvez para todos los estudiantes.

REUNIÓN PREPARATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISIONES VECINALES DEL MES DE ABRIL

Reunión por elección de comisiones vecinales de abrilEl pasado jueves, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera y convocada por la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, se llevó a cabo la primera reunión con los integrantes de las listas de comisiones vecinales en vista a la octava elección de comisiones vecinales que se realizará en el mes de abril.
La Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Mtra. Bettina Carballo, informó que hasta el momento son setenta listas inscritas, las que representan a cuarenta y seis Comisiones Vecinales, “lo que signifique la mayor participación en cuanto a listas que se han presentado en una elección, generando mucha expectativa y responsabilidades”.
Las elecciones se desarrollarán el domingo 22 de abril en diferentes barrios y zonas del interior, señaló Carballo, solicitando que la comunidad participe y colabore con sus representantes, “porque es una manera de apoyar el trabajo de los vecinos. Esperamos que este 22 de abril sea una verdadera fiesta ciudadana”
Luego de las 17:00 horas del mismo domingo 22 de abril, se realizará el escrutinio público en el Salón de Actos de la Intendencia de Rivera.

Deja un comentario