Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Requirió una inversión de US$ 197.094...

Intendencia de Rivera adquirió maquinaria para las alcaldías de Tranqueras y Vichadero

Frente al edificio central de la Intendencia Departamental de Rivera se exhiben dos retroexcavadoras JCB modelo 3CX para visitación pública, antes de llevarlas a destino final en las alcaldías de Vichadero y Tranqueras. El costo de esta inversión asciende a 197.094 dólares americanos.
Las máquinas de última generación, adquiridas por la Intendencia de Rivera, serán de extrema utilidad en las intervenciones de obras en los dos municipios, optimizando el consumo de combustible (hasta 16% menos) y una emisión de ruido sensiblemente más baja, con mejor rendimiento de movimiento de materiales por hora de uso.

COMISIONES DE GÉNERO Y PERSONAS MAYORES DEL CONGRESO DE INTENDENTES RENUEVAN AUTORIDADES

En la jornada de hoy, viernes 8 de julio, se reúnen las Comisiones de Género y de Personas Mayores del Congreso de Intendentes. Ambas comisiones sesionarán en la sede del Congreso de Intendentes, sito en la sede de la Intendencia Departamental de Montevideo.
Desde la hora 10:00 tendrá lugar la sesión de la Comisión Interdepartamental de Género (CIG), la cual contará con la siguiente agenda: Elección de las nuevas autoridades de la CIG; audiencia con el presidente de CONAPEES, Soc. Luis Putcher; audiencia al Dr. Ariel Sánchez, Subdirector de la Oficina del Servicio Civil de Presidencia de la República; audiencia a la representante de las Trabajadoras Sexuales en Comisión de Trabajo Sexual (Ley 17.515), Karina Núñez.
Posteriormente, a partir de la hora 13:30 se desarrollará la sesión de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM), la cual abordará los siguientes temas: Guía Nacional de comercios adheridos a la Tarjeta Dorada; audiencia al Director de INMAYORES, Daniel Bonelli; elección de las nuevas autoridades de la CIPEM.

MAÑANA SE REALIZA EL CONGRESO ELECTORAL DE LA LISTA 15 DEL PARTIDO NACIONAL

El Comité Ejecutivo de la Agrupación “José María y Claudio Martín Damboriarena”, Lista 15 del Partido Nacional, convoca a todos los Congresales al Congreso electoral que se llevará a cabo en la jornada de mañana, sábado 9 de julio, en el Comité Central de Avda. Brasil 849 esquina Pantaleón Quesada, en hora 9:00 en primer llamado, y hora 10:00 en segundo llamado.
El Orden del Día será el siguiente: 1º) Elección de la Mesa; 2º) Himno Nacional; 3º) Marcha Tres Arboles; 4º) Palabras de un representante de la Unidad Joven 15; 5º) Informe de la bancada de Ediles; 6º) Informe de los Concejales; 7º) Informe de la Presidente de la Departamental Nacionalista Natalia López Costa; 8º) Informe de la Diputada Esc. Virginia Fros; 9º) Elección de miembros para integrar el Comité Ejecutivo; 10º) Cierre del Congreso a cargo del líder de la Agrupación Dr. Gerardo Amarilla.

INAU PRESENTARÁ HOY LA RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE AL AÑO 2021

En la jornada de hoy, viernes 8 de julio, a las 11:30 horas, autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) encabezadas por su presidente Pablo Abdala presentarán las principales cifras relativas al año 2021; logros y metas por programas. La actividad se desarrollará en la sede de INAU en la capital del país.
Asimismo, se presentarán avances en la gestión de la institución a través de las cuatro líneas estratégicas establecidas por el directorio: profundizar la adecuación del Sistema de protección especial de 24 horas hacia modelos de base familiar y comunitaria, fortalecer el sistema de atención de tiempo parcial, fortalecer el sistema de respuesta a todas las formas de violencia a niños, niñas y adolescentes; y fortalecer la rectoría y el vínculo con la sociedad.

A PARTIR DE MAÑANA, SÁBADO, SUBE EL PRECIO DEL BOLETO INTERDEPARTAMENTAL

El Gobierno Nacional aumentará el precio del boleto para el transporte interdepartamental a partir de la jornada de mañana, sábado 9 de julio. Esta información ya fue notificada a las empresas de transporte de pasajeros por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El aumento será del promedio de 6,5%.
Esta suba iba a efectuarse el pasado viernes 1 de julio, pero había quedado en suspenso. En concreto, los pasajes de interdepartamental que sean hasta 32 kilómetros costarán $ 84, mientras que el de hasta 40 kilómetros pasará a costar $ 99. Finalmente, el boleto interdepartamental de hasta 52 kilómetros valdrá $ 110.
Respecto a las tarifas pasajero/kilómetro, la tarifa de corta distancia será de $ 2,732 por pasajero por kilómetro; de media y larga distancia regional será de $ 2,636 por pasajero/kilómetro, y de larga distancia central será de $ 2,694. El decreto del MTOP ya fue firmado por el presidente Luis Lacalle Pou. Fuente: Montevideo Portal

MGAP RIVERA: CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DE CONTRATOS ZAFRALES

La Dirección Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) pone en conocimiento de la población en general que el plazo de inscripción fue extendido hasta el día 12 de julio del corriente. Las vacantes a ocupar son: encuestadores, supervisores zonales y supervisores departamentales.
Información sobre bases y remuneraciones, y el formulario de inscripción, están disponibles en la página web del organismo (https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/censo2022), o a través de la página de Uruguay Concursa.

ANEP Y CEIBAL PRESENTARÁN LIBRO SOBRE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Ceibal realizarán la presentación de un libro sobre Pensamiento Computacional, mañana viernes 8 de julio, a las 14:30 horas, en la planta baja del Edificio de ANEP (Libertador 1409). El acto estará encabezado por el presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, el presidente de Ceibal, Leandro Folgar, y por expertos que participaron en la producción del libro.
Una de las diez competencias que incorpora el nuevo Marco Curricular Nacional es el Pensamiento Computacional. En este sentido, el trabajo que se presenta está alineado con esta competencia y constituye el primer manual para trabajar la temática en el aula. En la actualidad, 2.500 docentes y 50.000 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de Primaria, ya trabajan en la competencia Pensamiento Computacional. Las actividades presentadas en el libro vinculan esta competencia con contenidos curriculares de otras áreas del conocimiento como, por ejemplo, matemática, lengua, ciencias sociales, arte y educación física.

Deja un comentario