Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendente de Rivera se reunió con el prefecto de Dom Pedrito

En el marco de la construcción de agendas de trabajo binacional con los municipios vecinos, el pasado martes el Intendente Departamental de Rivera se reunió con el prefecto de Dom Pedrito, Mario Augusto de Freire.
En la oportunidad se trataron diversos temas, entre ellos, los relacionados a la caminería. Se decidió que, la próxima semana, equipos de la División Vialidad Rural de la Intendencia de Rivera y de Desarrollo de las prefecturas de Bagé y Dom Pedrito realizarán un estudio de campo y relevamiento de las obras que podrían hacerse en conjunto sobre el camino internacional.
Sobre el tema de suministro agua potable para pequeñas localidades brasileñas de la frontera con el Uruguay, se informó que nuestro país se encuentra a la espera del pedido formal del Gobierno de Brasil. Los prefectos realizarán gestiones con el Gobierno Federal y el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.
En lo que refiere a la salud pública, en el correr de la próxima semana médicos brasileños se incorporarán a la asistencia médica brindada en la policlínica de Cerrillada, quienes articularán con el equipo de la Intendencia Departamental de Rivera para elaborar un calendario que permita una atención semanal.
Luego, el Intendente Departamental de Rivera invitó al prefecto de Dom Pedrito a que participe en la reunión del Comité Binacional de Frontera de Intendentes y Prefectos, lo que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de setiembre en la ciudad de Rivera.
En horas de la tarde del pasado martes, el intendente Marne Osorio se trasladó a la zona norte de Dom Pedrito, donde en el PTG (Piquete de Tradiciones Gauchas) de Luis Mario se reunió con un grupo de uruguayos que residen en dicha ciudad. El jefe comunal riverense se puso a disposición para ayudar y asesorar sobre diversos trámites a quienes lo necesiten.

Deja un comentario