Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendente Osorio entregó maquinarias para la Alcaldía de Minas de Corrales

El pasado viernes, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, y el Secretario General, Cr. Richard Sander, acompañados por el representante nacional, diputado Tabaré Viera, y el Presidente de la Junta Departamental, edil Carlos Osorio, recorrieron obras en ejecución en villa Minas de Corrales y el establecimiento de un productor rural, integrante del Proyecto Ovino.
En el plan de gobierno que lleva adelante la Alcaldía corralense, el jefe comunal, junto al alcalde y concejales, visitaron la sala velatoria, la biblioteca, y se hizo entrega de maquinaria vial para el área de Parques y Jardines de la Alcaldía.
En lo que respecta a los frente de obras, el intendente Osorio visitó el Hogar Estudiantil, que está en pleno funcionamiento, el puente que une a barrio San Gregorio, “que fue muy demandado por la sociedad”, intervenciones en pavimentación y el predio del ex-abasto de la villa, cedido en comodato a la Asociación Civil Lazos de Amistad, quienes lo están refaccionando para ser utilizado como sede social.
Además, junto a alumnos de la Escuela Nº 4 y del Liceo local, plantaron árboles de especies nativas, dentro del Proyecto Arboleda, que involucra también las alcaldías de Tranqueras y de villa Ansina, en el departamento de Tacuarembó.
Al culminar la jornada el intendente y la comitiva, en paraje La Coronilla, visitaron a un productor rural integrante del Proyecto Ovino, llevado adelante por la División Desarrollo Rural de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, al cual se le entregaron matrices de la raza Corriedale en un convenio con la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay (SCCU).

DR. MARNE OSORIO: “ESTÁ DANDO FRUTOS EL ESFUERZO
QUE VENIMOS HACIENDO EN APOYO A LA PRODUCCIÓN”

El jefe comunal expresó que “fue una jornada bien intensa, donde estuvimos visitando algunos programas que lleva adelante la Alcaldía, salas velatorias, biblioteca, donde estuvimos entregando maquinaria vial, maquinaria para el Área de Parques y Jardines e Higiene Urbana, y visitamos algunos proyectos sociales en la comunidad corralense: uno vinculado a la comunidad afro, otro vinculado a los adultos mayores y otro al baby fútbol”.
“Estuvimos visitando el Hogar Estudiantil de Minas de Corrales, que hoy está funcionando por suerte a toda plenitud. Estuvimos visitando varios frentes de obra, algunas concluidas, como un puente muy importante y muy demandado, obras de cordón cuneta, obras de pavimentación”, agregó el Dr. Marne Osorio.
“Y cerrando la jornada visitamos Coronilla, donde estuvimos en la casa de uno de los productores en el marco del Proyecto Ovino, que es un proyecto único en el país, donde a estos productores se les entregó matrices de raza corriedale, por intermedio de un convenio que tenemos con la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay. Hoy estamos verificando que efectivamente está dando frutos el esfuerzo que venimos haciendo en apoyo a la producción”, concluyó.

Deja un comentario