Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Exportaciones...

Llega a Rivera el ciclo de talleres “Más Comercio. Más mercados, más inversión”

Con el objetivo de llegar a todo el país con información acerca de las herramientas de promoción de exportaciones que ofrece, el instituto Uruguay XXI realiza el ciclo de talleres “Más Comercio. Más mercados, más inversión” para empresas del interior del país.
En esta oportunidad, el encuentro llega al Departamento de Rivera con un taller que contará con autoridades departamentales y con el equipo de Uruguay XXI. Este taller busca llegar a los emprendedores, brindando herramientas y oportunidades para comercializar sus productos en el exterior, impulsando a las compañías en su proceso de internacionalización e identificando aquellas que requieran inversión.
La actividad, que se realizará el día jueves 9 de junio en la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, a las 19:00 horas, no tendrá costo de participación y es coorganizada por la Intendencia Departamental, la Asociación Comercial e Industrial de Rivera y el Centro PyME de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

“MÁS COMERCIO. MÁS MERCADOS, MÁS INVERSIÓN”
El ciclo de talleres, que comenzó el pasado 5 de abril en el Departamento de Colonia, apuesta a sensibilizar para acercar la posibilidad de exportar y expondrá acerca de las ventajas y acciones necesarias para realizarlo. Asimismo, se propone profesionalizar a través de mentorías y consolidar el trabajo a través del ecosistema exportador.
Las actividades están dirigidas a empresas del interior del país con potencial exportador o que ya estén exportando y quieran consolidarse en el proceso, a actores del ecosistema empresarial o emprendedores que quieran participar para informarse.
“Este ciclo es importante porque tenemos que seguir acercándonos a las pequeñas y medianas empresas del interior para que puedan emprender el camino exportador. Las compañías que exportan son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables”, aseguró el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.
“A través de la exportación ingresan en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y también extender su ciclo de vida, contribuyen a la fortaleza del tejido empresarial e impactan en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó Risso.

“LAS COMPAÑÍAS QUE EXPORTAN SON MÁS RENTABLES”
El técnico de la División Estrategias de la Intendencia de Rivera, Gonzalo Farías (en la fotografía), destacó la importancia del taller, ya que “es una salida para que las pequeñas y medianas empresas puedan comercializar su producto en el exterior”. “Las compañías que exportan son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables”.
Farías expresó que se trata de “un taller que convoca a empresas de todo el Departamento, donde se estarán mostrando las herramientas que tiene Uruguay XXI y las oportunidades que pueden tener las empresas locales para comercializar su producto a nivel internacional, las ventajas que representa ese proceso y también de las acciones necesarias para poder realizar una venta al exterior”.
“Se pueden agendar en el enlace que va a estar disponible en la página web de la Intendencia, pero también pueden comunicarse tanto con el Centro PyME como con la División Estrategia de la Intendencia. El taller no tendrá costo y es muy importante que los empresarios puedan tener una noción de las oportunidades de apoyo que tienen, tanto a nivel departamental como a nivel nacional, para poder mejorar su comercialización”, concluyó.
Las inscripciones se reciben en la División Estrategias de la Intendencia Departamental de Rivera o a través del siguiente enlace.

Deja un comentario