Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Meteorología prevé muy bajas temperaturas para hoy y mañana, con mínimas bajo cero

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió este domingo un pronóstico donde advierte que se mantendrán las bajas temperaturas y que el descenso será más pronunciado entre lunes y martes.
Sin embargo, el Instituto Uruguayo de Meteorología aclara que este evento no configura una ola de frío debido a que no cumple las condiciones mínimas establecidas para este tipo de fenómeno con respecto a la cantidad de días y temperatura.
Los fríos no estarán acompañados de precipitaciones, aunque habrá períodos de cielo nuboso y algo nuboso. Entre el lunes 19 y martes 20 de agosto se esperan temperaturas muy frías para las diferentes zonas del país, principalmente al sur de Río Negro.
Para el sur del Río Negro las mínimas se ubicarán entre 0º y -1º C. En tanto, las máximas para la zona sur del país se ubicarán entre 10º y 12º C en los primeros días de la semana.
A su vez para el norte del territorio uruguayo la mínima esperada es de 1º y 2º C y las máximas se ubicarán entre 14º y 15º C. Los fríos no estarán acompañados de precipitaciones, aunque habrá períodos de nuboso y algo nuboso.
El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) recomienda mantenerse informado de los pronósticos, cubrir los espacios de la vivienda donde se pueda disipar el calor como puertas y ventanas, consumir bebidas y comidas calientes, evitar ingerir alcohol y permanecer al aire libre. Si se presentan síntomas de hipotermia como entumecimiento de extremidades, somnolencia, piel pálida y fría y frecuencia cardíaca y respiratoria lenta, consultar de inmediato al personal de salud.
Estas temperaturas pueden afectar la salud de las personas por lo que debe protegerse a la población más vulnerable: niños, adultos mayores y personas con algunas enfermedades asociadas a problemas respiratorios. Para dar aviso de personas en situación de calle se debe llamar al teléfono gratuito 08008798 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y al teléfono 105 si la persona requiere atención médica.

Deja un comentario