Rivera, jueves 25 de abril de 2024

MIDES inaugurará hoy una Oficina Territorial en Vichadero y un Centro de Día en Tranqueras

En la tarde de hoy, martes 20 de agosto, a las 16:00 horas, en el Salón Comunal de MEVIR II de la ciudad de Tranqueras, se realizará la inauguración en Tranqueras de un nuevo servicio de cuidados para personas mayores.
El Centro de Día de Tranqueras está dirigido a personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada, que viven en sus hogares pero presentan ciertas dificultades, tanto por limitaciones físicas como mentales.
El objetivo de estos centros es contribuir a su autonomía y a su permanencia en su entorno habitual. Además, brindan un apoyo a las familias cuidadoras.
En el centro se realizan actividades culturales, recreativas y de estimulación junto a un equipo de profesionales integrado por una coordinadora, psicóloga, dos cuidadoras y auxiliar de servicio. Este servicio es gestionado por la cooperativa “Hilando Vidas”.
Todas las personas que acceden al servicio cuentan con subsidios totales, es decir, la asistencia y participación son sin costo.
El acto de inauguración contará con la participación de la Ministra de Desarrollo Social y Presidente de la Junta Nacional de Cuidados, Marina Arismendi, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander; el Director Nacional de Gestión Territorial MIDES, Mauricio Guarinoni, el Secretario Nacional de Cuidados, Julio Bango, el Alcalde de Tranqueras, Milton Gomes Duarte, Cecilia Bianco en representación de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), y Adriana Cocco, por la organización de la sociedad civil (OSC) “Hilando Vidas”.

OFICINA TERRITORIAL EN VICHADERO
Previo a ello, a la hora 9:30 de hoy, martes 20 de agosto, se procederá a la inauguración de la Oficina Territorial en Bvar. Artigas s/n esquina Joaquín Correa, en la localidad de Vichadero, Departamento de Rivera.
El acto contará con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el Director Nacional de Gestión Territorial, Mauricio Guarinoni, y el Director Departamental del MIDES en Rivera, Helio Rodrigues.

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA MINISTRA ARISMENDI EN RIVERA

La actividad de la Ministra de Desarrollo Social, Mtra. Marina Arismendi, en el Departamento de Rivera será la siguiente:
– Hoy, martes 20 de agosto:
Hora 9:30 Inauguración Oficina Territorial en Vichadero.
Hora 13:30 Visita al CAIF Tres Cruces.
Hora 14:30 Conferencia de prensa en la Dirección Departamental de Salud (Dr. Perdomo 1090).
Hora 15:00 Visita al Hospital Departamental de Rivera.
Hora 16:00 Inauguración del Centro de Día en Tranqueras.

Deja un comentario