Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Plan de obras:

Minas de Corrales será la primera localidad del interior departamental 100% urbanizada

El pasado viernes 31 de enero la Intendencia Departamental de Rivera entregó a la comunidad de Minas de Corrales, una obra de urbanización que contó con 4.900 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.800 metros lineales de cordón cuneta, en una inversión total que asciende a $ 5.742.900.00.
El Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, destacó el desafío de la Intendencia de Rivera, donde se pretende que, para su Centenario, Minas de Corrales sea la primera localidad del interior de Rivera en ser urbanizada en un 100% con cordón cuneta y pavimento de carpeta asfáltica, “ello sumado a todo lo que venimos haciendo en la comunidad”, expresó.
Además de la inauguración de las obras, el intendente Sander, acompañado por parte de su equipo, junto a la Prof. Alma Galup, quien asumirá mañana la titularidad de la Intendencia, y el diputado electo Dr. Marne Osorio, fueron recibidos en el Centro Cultural de Minas de Corrales por el Alcalde Washington González, para mantener una breve reunión con integrantes de diferentes comisiones culturales que trabajan por la comunidad.
Siguieron su recorrida y se detuvieron en las obras del Estadio de Baby Fútbol, un proyecto solventado mayoritariamente por la comunidad, para luego seguir rumbo a la intersección de las calles Cuñapirú y Dr. Juan Carlos Lockhart, donde se hicieron presentes varios vecinos de la zona y autoridades de la Alcaldía, para hacer entrega a la comunidad de las obras de urbanización en los barrios Don Bosco y Cuñapirú.
Culminada la inauguración, el intendente Sander expresó que “la verdad es que es un placer estar acá. Corrales es como mi segunda casa. Acá nació mi padre, acá vive mi abuela todavía con 105 años. Es un placer estar acá, en este entorno detrás del Hospital, donde vine a la Escuela Nº 4 a hacer tercer año, y poder devolverle a la comunidad e inaugurar obras en el interior es muy importante. Especialmente en Minas de Corrales, que este año de 2020 es el año del Centenario”.
“Vamos a seguir avanzando y estamos trabajando para que en este Centenario podamos lograr que la localidad de Minas de Corrales sea la primer localidad del interior riverense con 100% urbanizado, con cordón cuneta y con asfalto. Así que, ese es el sueño, ese es el desafío, sumado bueno a todo lo que venimos haciendo en la localidad. Así que para mí estar acá, ser hijo de un corralense y venir a inaugurar obras, cambiándole la vida obviamente a los vecinos, es un placer”, concluyó el Cr. Sander.

Deja un comentario