Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Comienza hoy la programación de Rivera, Tacuarembó y Artigas, en el stand promocional de la Expo Prado:

MINTUR e Intendencias realizarán el lanzamiento de la Región Norte y de la Copa Truck en Rivera

Como hemos adelantado en las páginas de NORTE, entre los días martes 11 y jueves 13 de setiembre, el stand promocional del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la Expo Prado contará con la presencia de representantes de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó y Artigas, con una programación variada, los presentarán su oferta turística, las actividades y costumbres tradicionales, promocionando la diversidad cultural y destacando el patrimonio local.
A pesar de que la actividad oficial comenzará en la jornada de hoy, el acto de lanzamiento de la Región Norte (Rivera, Tacuarembó y Artigas) en el stand de Expo Prado se llevará adelante en la jornada de mañana, miércoles 12 de setiembre, a las 11:00 horas. La actividad contará con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y de las Intendencias de Rivera, Tacuarembó y Artigas.
Una hora más tarde, pero en la sala “Horacio Arredondo” del Ministerio de Turismo, el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, participarán en el lanzamiento de la Carrera Internacional de la Copa Truck Brasil-Uruguay, a realizarse los días 5, 6 y 7 de octubre en el Autódromo Municipal “Eduardo P. Cabrera” de la ciudad de Rivera.
Como antes señalado, este lanzamiento se realizará el miércoles 12 de setiembre, a las 12:00 horas, en la sala “Horacio Arredondo” (Rambla 25 de Agosto esq. Yacaré) del Ministerio de Turismo.

PROGRAMACIÓN DE LA REGIÓN NORTE

La programación de la Región Norte (Rivera, Tacuarembó y Artigas) para los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de setiembre, en el stand promocional del Ministerio de Turismo en la Expo Prado, es la siguiente:
– Hoy, martes 11 de setiembre:
Hora 11:00 Vivir la experiencia de ser un minero por un día. Simulación de extracción del oro de forma artesanal a cargo de Hugo Pereira, de Minas de Corrales.
Hora 12:00 Actuación del cantautor Javier Carreira, de Minas de Corrales, con canciones originales del Municipio del Oro.
Hora 14:00 Actuación del cantautor “Chito” de Mello (en la fotografía), Rivera.
Hora 15:00 Artista plástico de Artigas, Richard Núñez, deleitando al público con sus obras de arte abstracto.
Actividades desarrolladas a lo largo del día: Muestra de ruta turística El Turismo Minero, que permite conocer la Región Norte a través de la Minería. Muestra de piedras preciosas de ágatas y amatistas de Artigas.
– Mañana, miércoles 12 de setiembre:
Hora 11:00 Lanzamiento de la Región Norte con presencia de autoridades nacionales y departamentales. Degustación de productos artesanales de Minas de Corrales. Degustación de vinos de Bodega Cerro Chapéu. Degustación de Grappa del Minero.
Hora 11:40 Actuación del Ballet Municipal de Tacuarembó. Presencia de la Flor del Pago 2018: Mariquena Trinidad, elegida en la Fiesta de la Patria Gaucha.
Hora 15:00 Presentación de la 70º Expo Rural de Tacuarembó, con espectáculo artístico tradicional del departamento.
Actividades desarrolladas a lo largo del día: Muestra de ruta turística El Turismo Minero, que permite conocer la Región Norte a través de la Minería. Muestra de piedras preciosas de ágatas y amatistas de Artigas.
– El jueves 13 de setiembre:
Actividades desarrolladas a lo largo del día: Muestra de ruta turística El Turismo Minero, que permite conocer la Región Norte a través de la Minería. Muestra de piedras preciosas de ágatas y amatistas de Artigas. Muestra de los Municipios en la Ruta del Raid.

Deja un comentario