Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Alumnos de la Escuela Nº 154 de Tranqueras visitaron la ciudad de Rivera

En el marco del proyecto “Cine y Televisión”, alumnos de educación inicial (4 y 5 años) y de primer año de la Escuela Nº 154 de Tranqueras realizaron una salida didáctica a la ciudad de Rivera
Durante la jornada, los estudiantes conocieron los estudios de Canal 10 Rivera, además fueron recibidos por el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, quien obsequió a los niños y maestras, entre otras cosas, con una bandera del Departamento y entradas para conocer las salas del cine de la ciudad.
Por otra parte, los chicos también realizaron una recorrida por Plaza Insausti, para conocer las esculturas de hierro que fueron creadas por el artista tranquerense Guillermo Laguna. El Proyecto “Cine y Televisión” contó con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera y el Rotary Club Tranqueras.

EN OCTUBRE, CHARLA EN TRANQUERAS SOBRE PRODUCCIÓN DE SANDÍA

En horas de la tarde del miércoles 10 de octubre, a partir de la hora 18:00 en el Club Atlético Tranqueras (25 de Agosto s/n), de la ciudad homónima, se desarrollará una charla con el objetivo de informar a los productores de sandía sobre los resultados de la zafra 2017-2018 y los procedimientos para la futura zafra 2018-2019.
Las exposiciones estarán a cargo de las ingenieras agrónomas Ana Rivero y Gabriela Ippoliti. La actividad es organizada por la Agencia Rivera de la Dirección General de la Granja (DIGEGRA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dirección Nacional de Aduanas e Intendencia Departamental de Rivera.

ACTUALIZACIÓN TÉCNICA EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE PLANES DE USO

El director de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando García Prechac, informó que a partir de la jornada de hoy, lunes 1 de octubre, quedará operativa una actualización en el Sistema de Gestión de Planes de Uso.
La dirección resolvió implementar la actualización técnica del modelo de Estimación de pérdida de suelo por erosión hídrica para la elaboración de los Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos.

TACUAREMBÓ UNIDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

TACUAREMBÓ. Con éxito se desarrolló el Campamento por el Ambiente en el Parque Rodó, con la participación de instituciones públicas y privadas, Intendencia, Municipios, Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y de Desarrollo Social, además de centros de enseñanza, UdelaR, secundaria, primaria, clubes de servicio, empresas y organizaciones varias que promueven en sus acciones y proyectos, un mejor cuidado del medio ambiente.
Se suscribió un compromiso de trabajo conjunto, además la ocasión fue propicia para lanzar un nuevo concurso de huertas orgánicas. En horas de la mañana, el campamento recibió al intendente departamental, Dr. Eber Da Rosa, quien recorrió la muestra e intercambió con los presentes sobre las propuestas, destacando el rol que tendrá la Comisión Departamental de Medio Ambiente.

TACUAREMBÓ: FUE INAUGURADA LA MUESTRA “MUÑECOS DEL MUNDO”

En otro orden de la información, un numeroso público acompañó el acto cultural en el Club Tacuarembó, dónde la maestra Neffert González cedió su colección a la Intendencia Departamental. Se trata de una muestra de cuatrocientos ejemplares que quedó habilitada para quienes deseen visitarla en una de las salas de dicha institución.
Este emotivo momento contó con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Eber da Rosa, junto al grupo de amigos de la maestra, que colmó las instalaciones de la sala.

Deja un comentario