Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Comunicado de la Departamental del Frente Amplio de Rivera

“Con la presencia del presidente de la República, compañero Tabaré Vázquez, de autoridades de primera línea del Poder Ejecutivo, del gobierno departamental de Rivera y de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), la Universidad Tecnológica inaugura el lunes 26 de noviembre, a las 8.30 am, su tercer Instituto Tecnológico Regional: el ITR Norte en Rivera.
La obra del ITR Norte comenzó en julio de 2017 y tiene una extensión aproximada de 3.200 metros cuadrados.
En 2019, las carreras se asentarán en el nuevo instituto de UTEC, que está inserto en el Polo de Educación Superior de Rivera (PES), donde se encuentran también la Universidad de la República (Udelar), el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU y el Consejo de Formación en Educación (CFE).
Finalizada la ceremonia, el compañero presidente, con su comitiva, ira a la intersección de las Rutas Nº 5 y Nº 30, donde procederá a la inauguración de las obras que se realizan en ruta Nº 30.
La actividad del compañero presidente, finaliza en la ciudad de Artigas con la apertura al uso público, de otro tramo de la ruta Nº 30”, señala el comunicado.

TRÁNSITO POR AVDA. CAMACHO INTERRUMPIDO POR INAUGURACIÓN DE OBRAS EN RUTA Nº 30

La Alcaldía de Tranqueras informó a NORTE que el próximo lunes estará interrumpido el tránsito vehicular por Avda. Juan Raúl Camacho en cercanías de la Ruta Nº 30, desde el día domingo 25, a la hora 10:00, hasta el lunes en horas de la tarde.
Esta determinación se debe a que allí se desarrollará el acto de inauguración de la obra de reacondicionamiento de Ruta Nacional Nº 30, desde inmediaciones de Ruta Nº 5 hasta la localidad de Masoller, a celebrarse el día lunes 26 de noviembre, a la hora 9:00.
Por todo lo expuesto, se informa a los conductores de rodados que ingresen o salgan de la ciudad por ese damero, que deberán hacerlo por calles internas de MEVIR II, hasta la Ruta 30, por lo que desde la Alcaldía de Tranqueras, además, se solicita la comprensión y colaboración de los mismos.

AUTORIDADES DEL MGAP RECIBIRÁN EN ARTIGAS A ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES LOCALES

En el marco del Consejo de Ministros en Artigas, autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) recibirán a representantes de organizaciones sociales e instituciones locales. Las audiencias se realizarán en la ciudad de Artigas, este domingo 25 a partir de las 14:00 horas, en la Sede Departamental del MGAP, calle Presidente Berreta 482.
Participan el ministro, Enzo Benech, el subsecretario, Alberto Castelar, el director general, Horacio Servetti, el director de Descentralización, Ricardo Teixeira, el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, el director de Servicios Agrícolas, Federico Montes, la directora de Inocuidad Alimentaria, Mariela Mauro, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, el director de Recursos Naturales, Fernando García, el presidente de INIA, José Luis Repetto y la presidente del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline Gómez.

Deja un comentario