Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Día del Funcionario del BPS, atención en Vichadero y medios de atención no presencial

La sucursal Rivera del Banco de Previsión Social (BPS) informa a la población riverense que el próximo jueves 28 de mayo las oficinas del BPS permanecerán cerradas, dado que se celebra el día del funcionario de BPS en conmemoración a la promulgación de la Ley Ciganda, la cual en el año 1896 creó el primer organismo de Previsión Social de nuestro país.
Por otra parte, se informa el cronograma de atención en la UDAP Vichadero para el mes de junio: Debido al brote de casos de COVID-19 en nuestro Departamento, la agencia Vichadero atenderá los días 12, 16 y 23 de junio.
Por último, pero no menos importante, se recuerda a la población la exhortación a no concurrir a las oficinas del BPS, priorizando la utilización de medios remotos para realizar trámites ante el organismo:
– Ingresando a Servicios en Línea (www.bps.guy.uy).
– Mediante correos electrónicos, en la Sucursal Rivera:
* Prestaciones de activos: [email protected].
* Prestaciones de pasivos: [email protected].
* Empresas – Recaudación: [email protected].
* Empresas – Gestión de cobro: [email protected].
– Por consulta telefónica (líneas 46224529 y 46223219).
* Opción 1: Prestaciones, Administración y Pagos.
* Opción 2: Recaudación y Gestión de Cobro.

MAYO AMARILLO: BANCO DE SEGUROS HABILITA CURSOS EN LÍNEA GRATUITOS

El Banco de Seguros del Estado (BSE), como en cada edición, hace suyo la Campaña Mayo Amarillo, disponiendo de un ciclo de capacitaciones a la comunidad, en prevención de riesgos sobre manejo defensivo, en varias categorías.
A través de la plataforma de Educantel, ha sumado a su curso de “Manejo defensivo de motos y ciclomotores”, dos nuevas instancias: “Manejo defensivo de vehículos pesados” y “Manejo defensivo de vehículos livianos”.
“Manejo defensivo de vehículos pesados” está dirigido a conductores profesionales de camiones; mientras que “Manejo defensivo de vehículos livianos” es para conductores de autos y camionetas, o aspirantes a serlo.
Con estas nuevas habilitaciones, actualmente el BSE cuenta con tres capacitaciones abiertas a la comunidad en oportunidad de Mayo Amarillo; a las cuales se puede acceder gratuitamente desde la siguiente página web: https://www.bse.com.uy/inicio/destacados/mayo-amarillo-2020.

COMUNICADO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE RIVERA

“Ante el brote epidemiológico constatado estos días en nuestro departamento, el Colegio de Abogados de Rivera exhorta a sus socios a tomar, en los próximos quince días, todos los recaudos necesarios y extremar cuidados a los efectos de precaver la expansión masiva del virus a la comunidad.
En tal sentido, recomienda a sus socios evacuar consultas a distancia, mediante sistemas informáticos o vía telefónica; y en caso de ser necesaria, por situaciones extremas o de real urgencia, la presencia de clientes en los estudios jurídicos, tomar todas las medidas de prevención que ha sugerido previamente el Gobierno Nacional.
Asimismo, se exhorta a la población en general, a no transitar diariamente y por el mismo plazo, cuando la situación no lo amerite o requiera”.
Firman el comunicado: Dr. Efraín Maciel Baraibar, Presidente; Dra. María Paula Amaral Notejane, Secretaria.

Deja un comentario