Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Con una inversión de $ 42.330.000...

Noticias breves: Entregan obras de mejora de infraestructura en Minas de Corrales

En horas de la tarde del pasado jueves 30 de diciembre, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, junto a su equipo de gobierno, hizo entrega de las obras de mejora de infraestructura en Minas de Corrales. En la oportunidad, las autoridades departamentales estuvieron acompañados por el Alcalde de Minas de Corrales, José “Tixxe” González, autoridades civiles, vecinos de la zona y público en general.
Estas obras benefician a seis barrios de la zona suroeste de Minas de Corrales. Son cuarenta y tres cuadras con obras de cordón cuneta y mil cuatrocientos metros cuadrados de badenes. La intervención comenzó en el mes de mayo de 2021, beneficiando a los barrios Don Bosco, Lavadero, Cooperativa, Polvorín, MEVIR I y Plaza de Deportes. En el mes de noviembre de 2021 comenzaron las obras de carpeta asfáltica, con más de 34.155 metros cuadrados asfaltados. La inversión total de las obras asciende a la suma de $ 42.330.000.

ALERTA POR OLA DE CALOR PARA EL NORTE DEL PAÍS FINALIZA HOY

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una nueva alerta por ola de calor el pasado viernes, la que abarca a todos los departamentos al norte del Río Negro. Hasta hoy, lunes, se esperan temperaturas mínimas de 21º C en Rivera, Tacuarembó, Artigas, Cerro Largo, Salto, Paysandú, Río Negro y Durazno.
Según el organismo una masa de aire cálida afectará hasta el lunes 3 de enero a la región generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 20/21º C y máximas iguales o superiores a 34/35º C. El Instituto Uruguayo de Meteorología aclara que en las zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas “podrán descender levemente en forma temporaria”.
Las principales localidades afectadas son las siguientes: Rivera (todo el Departamento); Tacuarembó (todo el Departamento); Artigas (todo el Departamento); Salto (todo el Departamento); Paysandú (todo el Departamento); y partes de los Departamentos de Cerro Largo, Durazno y Río Negro.

DIRECCIÓN DE MIGRACIONES REFORZÓ PERSONAL EN LOS PASOS DE FRONTERA

El Director Nacional de Migraciones, Eduardo Mata, se refirió al ingreso de turistas por los pasos de frontera y aseguró que se hicieron todos los ajustes de procedimientos para brindar mayor agilidad a la hora de tramitar ingresos de extranjeros a Uruguay. “Lo importante es que la gente haga los chequeos”, indicó al noticiero Subrayado.
Días atrás, muchos turistas presentaron quejas debido a las dificultades que presentaron al ingresar a nuestro país, reclamando mayor agilidad a la hora de pasar por los puestos de control de la Dirección Nacional de Migraciones.
El director afirmó que esos problemas ya fueron subsanados. “Los controles tienen que seguir. Siempre hay cosas para ajustar en los sistemas. Se les permite a todas las personas que ingresen tener todas las posibilidades. Pueden venir con una declaración de salud tanto sea en el celular, tanto sea en papel y tanto sea en una declaración jurada en línea”, expresó.
Y agregó: “Estamos tratando de ayudar para que el flujo turístico no se detenga, no haya reclamos, la gente pueda ingresar cumpliendo siempre los requisitos sanitarios”. En cuanto al personal que atiende a los turistas dijo que se reforzó en la jornada de ayer, domingo, y cuentan con 12 cabinas habilitadas.

Deja un comentario