Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Estreno de “Febrero” por el Taller Teatro Independiente Riveramento

En el marco de la Muestra Regional e Internacional de Teatro “Mucha Merde!”, el próximo domingo 9 de setiembre, a las 20:00 en el Teatro Municipal de Rivera, se llevará a cabo el cierre de la programación con el estreno de la obra “Febrero”, de Michel Croz, por parte el elenco del Taller Teatro Independiente Riveramento.
“Febrero” se basa en una historia real de violencia y locura. Con poesía, a través de monólogos interiores, diálogos, música en vivo, cartas de tarot. Una mujer es atravesada como un puñal por la realidad y la imaginación en la sala de un manicomio.
Una mujer que puede ser Lilith o Leila. Un hombre que puede ser Adán o un loco de mierda. Un Arlequín que puede ser él mismo. Mefisto detrás como un encosto. Cuchillos y vidrios rotos. Una historia de fiebre, locura, violencia, risas y desamor.
Actúan Verónica Loss: Leila / Lilith, David Benavidez: Hombre, Cristian de los Santos: Arlequín, Michel Croz: Mefisto.
Preparación Corporal: Nadia de Carlos, Ambientación musical: David Benavidez, Proyección cartas del Tarot: Doble Aa / Andrea Jiménez Fontalvo, Dirección y puesta en escena: Michel Croz.

ACTIVIDADES DEL DÍA DEL RETIRADO DE LAS FUERZAS ARMADAS

(Por Edilberto Chalela) Mañana, miércoles 5 de setiembre, como todos los años, los servidores de la patria celebran su día.
Serán momentos de encuentro, de reflexión, de alegría y de recordación de los que ya no están por las causas naturales de la vida y por aquellos que dejaron sus vidas cuando les tocó defender nuestra patria, nuestras instituciones.
Podemos apreciar sus constantes expresiones de “servidores de la patria”, más allá de sus condiciones de retirados. Para la oportunidad está previsto el siguiente programa:
Hora 10:30 Ofrenda floral y toque de silencio, en el Cementerio Central.
Hora 11:00 Ofrenda floral al pie del monumento a nuestro prócer, en la Plaza Artigas.
Hora 11:30 Ofrenda floral al pie del monumento a los caídos en defensa de las instituciones, en el Centro de Retirados Militares.
Hora 12:00 Almuerzo de camaradería en los salones de la institución.

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE EBER DA ROSA

TACUAREMBÓ. El Rector de la Universidad Roberto Markarián de paso por Tacuarembó llegó a saludar al Intendente Eber Da Rosa y fue momento para intercambiar sobre la expansión universitaria en la zona norte, la futura residencia y las coordinaciones inter institucionales que permiten acercar conocimiento a las nuevas generaciones, logrando que docentes y jóvenes que llegan desde diferentes puntos del país, se radiquen en Tacuarembó.

LICIDERI: SETIEMBRE A TODO CICLISMO EN AVDA. SARANDÍ

El domingo 9 de setiembre, a las 9:30 horas, se disputará la tercera y última fecha del Campeonato de Invierno en Avda. Sarandí. Se correrá en las categorías Vale todo y Master y habrá premios en efectivo para los ganadores.
La competición es organizada por la Liga de Ciclismo de Rivera (LICIDERI) y cuenta con el apoyo de la División de Deportes y de la Dirección General de Tránsito y Trasporte de la Intendencia Departamental de Rivera.

OFICINA RIVERA DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL CITA A PERSONAS

La Gerencia de Banco de Previsión Social Rivera cursar citación a las siguientes personas:
– Karen Raquel Corrales Batista.
– Ruben Rodríguez Alvez.
Las mismas deberán presentarse en la Sección Pasivos a la brevedad, en el horario de 9:15 a 16:00 horas.

Deja un comentario