Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves: Fondo de Cultura del Interior en Minas de Corrales, Vichadero y Tranqueras

El Fondo de Cultura del Interior “Yanire Casal” es una iniciativa de Centro MEC Rivera, que refuerza políticas de descentralización mediante la democratización de los recursos presupuestales en el territorio. La primera etapa de presentación del Fondo de Cultura del Interior (FCI) y talleres de formulación de proyectos ya tiene sus primeras jornadas agendadas.
Se compone de dos ejes, uno formativo donde se orienta en la elaboración y gestión de proyectos y uno abocado a la realización de llamados a proyectos culturales en las localidades de Minas de Corrales, Vichadero y Tranqueras. Las próximas fechas del Fondo de Cultura del Interior “Yanire Casal” 2019 son las siguientes:
– En Minas de Corrales: Mañana, martes 7 de mayo, a las 16:00 horas, en el Centro Cultural de Minas de Corrales.
– En Vichadero: El martes 14 de mayo, a las 17:00 horas, en el Centro MEC «Yanire Casal».
– En Tranqueras: El jueves 16 de mayo, a las 16:00 horas, en el Museo y Casa de la Cultura.

MESA POLÍTICA DEPARTAMENTAL DEL FRENTE AMPLIO DEBATIÓ SOBRE POLÍTICA FISCAL

La política fiscal fue el tema debatido en la reunión del pasado jueves de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio.
Se analizaron los gastos e ingresos del estado, los gastos en políticas sociales, el déficit fiscal, entre otros puntos. El Lic. Matías Navarrete hizo la presentación inicial y condujo el posterior debate.

SE REALIZÓ EL PRIMER TALLER DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MOIRONES

Se realizó el primer taller de la Escuela de Seguridad Ciudadana de Moirones

El pasado jueves, en el predio de la Escuela Nº 23, a partir de la hora 19:00 se llevó a cabo el primer taller de la Escuela de Seguridad Ciudadana en el centro poblado de Moirones. La organización y recepción estuvo a cargo del Sub Crio. Charles Dos Santos, titular de Policía Comunitaria, con la recepción a cargo de Cabo Débora Nieves, Agentes Magela La Paz y Gianni Galizzi.
En esta oportunidad se abordaron los siguientes temas: “Policía Comunitaria”, a cargo del el Sub Crio. Charles Dos Santos; “Funcionamiento de Zona 3 y de la Seccional”, por el Crio. José Pesoa; “Policía Científica”, por el Sgto. Samuel Bisio, y “Tenencia y Porte de Armas, trámites en SMA”, por Makarena Pérez.

MSP: VACUNACIÓN RÉCORD CONTRA EL SARAMPIÓN DURANTE EL MES DE ABRIL

En el mes de abril de 2019 se administraron 97.940 vacunas SRP (sarampión, rubeola, paperas), lo que marca un aumento del 722% respecto al mismo mes de 2018, en el que se administraron 11.908. Además, las vacunas administradas se quintuplicaron respecto al mes de febrero de 2019, fecha de inicio de la campaña de vacunación en niños y niñas menores de 15 años.
Desde 2017 se realiza el registro de los actos vacunales a través del Sistema Informático de Vacunas. Desde entonces y en apenas dos años, la administración de la vacuna triple viral (SRP) trepó de 6.969 en abril de 2017 a 97.940 en abril del presente año.
Vale recordar que hasta el momento son ocho los casos reportados de sarampión en Uruguay. La vacuna está disponible en los cuatrocientos vacunatorios públicos y privados de todo el país.

Deja un comentario