Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves: Ing. Costa señaló que pluviales en Vichadero marchan a “buen ritmo”

El Ing. Ernesto Costa, Director de División Vialidad Urbana de la Intendencia Departamental de Rivera, informó al respecto de la obra “Pluviales Dr. Licandro” que se viene realizando en la villa Vichadero, enmarcada en el “Programa de Obras 2016-2017 Municipio de Vichadero”.
Costa destacó que hace años se trabaja en el proyecto, y que hace dos meses se presentaron las obras y hace un mes se empezó con el proceso de pluviales, que engloba varios metros de caños bajo tierra.
“Los vecinos se van a dar cuenta cuando no se les inunde más sus casas y no corran peligro que se estropeen sus muebles. Hay una cantidad enorme de recursos bajo tierra para darles calidad de vida a los vecinos. A posterior se comenzará con la pavimentación”, agregó Costa.
“La culminación de la obra está prevista para dentro de seis meses, siempre y cuando el tiempo así lo permita, que hasta ahora no sido muy problemático. Probablemente en febrero o marzo estarían prontas las obras”, concluyó el Ing. Ernesto Costa.

RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN EL CÍRCULO POLICIAL DE RIVERA

(Por Rosa Dutra) Cómo informamos hace algunos días, el pasado sábado 12 de agosto se realizaron las elecciones para el cambio de autoridades en el Círculo Policial de Rivera.
La única lista que se presentó fue la 2015, la cual obtuvo 135 votos. Resultó electo como presidente el Sub Comisario Dr. Julio López, quien sustituye al presidente saliente, Crio. Gral. (R) River Aquines.

SE REALIZÓ EL CONGRESO DE DIRECTORES DE DEPORTES

Los Directores de Deportes de las intendencias se reunieron en San José, en el marco de las instancias periódicas que estos llevan adelante.
Puntualmente, en esta reunión se trabajó acerca de las funciones, cometidos y roles de cada Departamento. Asimismo, se está buscando también la unificación de los criterios a nivel nacional.
De la jornada participaron también representantes de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) y la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). Asimismo, dijeron presente dos emprendedores de San José, vinculados a la fabricación de pistas sintéticas y de césped.

NACIONAL DE BÁSQUETBOL PARTICIPARÁ EN TORNEO EN ARTIGAS

En la jornada de mañana, sábado 19 de agosto, se disputará en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Artigas el torneo internacional de básquetbol “100 años del nacimiento del Ing. Eladio Dieste”.
Participarán en esta competencia los equipos de Monte Líbano (Bella Unión), Luba (Uruguayana, Brasil), Nacional (Rivera) y Artigas Basket (Artigas). La entrada será libre.

METEOROLOGÍA PREVÉ DÍAS FRÍOS CON ALGUNAS PRECIPITACIONES

El próximo fin de semana estará frío con algunas precipitaciones el sábado. Para la noche del 24 de agosto hay probabilidad media de precipitaciones. Meteorología emitió un informe para los próximos diez días en los que se registran descensos de temperatura, algunas lluvias y vientos moderados.
Para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas de entre 4 y 6 º en todo el país con una máxima de 21º. El sábado comenzará a llover desde el oeste del país y no se esperan precipitaciones para el domingo. Durante la semana la temperatura irá variando, con un comienzo de semana con mínimas de 4 a 6º y máximas de 14 a 16. Martes y miércoles la temperatura aumentará hasta ubicarse entre los 14 y 24º y volverá a bajar el 24 hasta el sábado 26.
Para ese fin de semana largo se esperan lluvias sólo para el jueves 24 con una intensidad media de hasta 30 milímetros por día. Para todo el período se esperan vientos moderados de entre 20 y 30 kilómetros por hora. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario