Rivera, martes 23 de abril de 2024

Noticias breves: Integrantes de equinoterapia de Rivera y Vichadero rumbo a Encuentro en Mercedes

(Por Rosa Dutra) Los integrantes de la actividad de equinoterapia del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 y los que pertenecen al Cuartelillo de Vichadero viajarán este fin de semana a la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano, para participar en el 9º Encuentro Regional e Internacional de Equinoterapia.
Por tal motivo dialogamos con la Presidente de la Comisión Honoraria de Apoyo a la Equinoterapia, Mtra. Estela Moreira, quien nos informó que partirán el sábado en un ómnibus con veinticinco personas entre jóvenes competidores, padres, integrantes de la Comisión y entrenadores.
Sobre la programación prevista, manifestó que comenzará el domingo 1 de octubre, a partir de la hora 9:00, con la recepción de las delegaciones visitantes.
A la hora 10:00 empezará la primera demostración en el picadero de cada centro. Luego habrá una pausa para el almuerzo, y posteriormente se continuará con otra demostración de los Centros. A las 17:30 horas culminará el Encuentro, con la entrega de reconocimientos.
A las delegaciones riverenses les deseamos éxito en las actividades que desarrollarán.

EJÉRCITO NACIONAL PARTICIPÓ DE LA MARCHA A LA MESETA DE ARTIGAS

(Por Rosa Dutra) El pasado domingo, el Ejército Nacional participó de la tradicional Marcha Montada hacia la Meseta de Artigas. Así informó a NORTE el Tte. Cnel. Marcelo Martínez, Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”.
Además, por la región norte participaron el Comandante en Jefe del Ejército, diez Oficiales Generales y ciento veinte efectivos de distintas armas de la Fuerza. Entre ellos destacamos la presencia del Jefe de la Brigada Nº 1, Cnel. Silvio Ayala, seis Oficiales, un Sub Oficial con veinticinco caballos del Regimiento y de la Brigada.
Nos dijo el Jefe del Regimiento que fue una linda experiencia y se vivieron momentos muy emotivos en el encuentro con el Prócer de la Patria. Se recorrieron más de doce kilómetros para llegar al destino.

MAÑANA, VIERNES 29, SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aprobó una resolución que establece la celebración del Día de la Educación Pública para el viernes 29 de setiembre de este año.
En ese contexto, exhorta a los Consejos de Educación y de Formación en Educación a realizar actividades alusivas, en el marco del 140º aniversario de la reforma vareliana.
El acto central del Día de la Educación Pública se realizará el próximo viernes, a las 11:00 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en la capital del país.
El encuentro es organizado por la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (integrada por la ANEP, el Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad Tecnológica y la Universidad de la República) y la Cámara de Representantes, a través de su Presidencia y de su Comisión de Educación y Cultura.
Como todos los años, será una jornada de reflexión y reafirmación de compromiso de todos los actores educativos.

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA OFICINA TERRITORIAL DEL MIDES

En la mañana de hoy, jueves, a la hora 11:00 en la Oficina Territorial del MIDES de Rivera (Faustino Carámbula 1113 entre Sarandí e Ituzaingó) se llevará a cabo una conferencia de prensa para informar sobre una nueva convocatoria para los llamados de Fondos de Participación Sociocultural que gestiona la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Deja un comentario