Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves: Liceo de Minas de Corrales realizó un homenaje a la mujer rural

Un emotivo homenaje a la mujer rural se realizó en la cuarta edición de “Fogones Corrales Orientales”, que tuvo lugar en el Liceo de Minas de Corrales.
El proyecto educativo institucional tiene como objetivo promover la integración, y permitir la apropiación del liceo por parte de la comunidad de la villa mediante la recreación histórica de diversas épocas de nuestra historia regional.
Cada fogón consta de una representación teatral, música alusiva y danza folclórica.
El evento comenzó con el Desfile Gaucho de los ocho fogones con la comunidad, y culminó en la “mini ciudad” construida por los estudiantes, donde se desarrollaron las actividades del “Flor del Pago Oriental”.

LANZAMIENTO DEL PLAN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El lanzamiento del Plan Nacional Ambiental para el Desarrollo Sostenible, por parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Sistema Nacional Ambiental (SNA), tendrá lugar en la mañana de hoy, lunes 7 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en el anfiteatro del edificio anexo a Torre Ejecutiva (Liniers 1280), en la capital del país.
La programación prevista es la siguiente: Hora 11:00 Mesa de autoridades: Eneida de León (MVOTMA), Carlos Colacce (SNA). Hora 11:15 Presentación de los contenidos del Plan, a cargo del equipo del Plan Nacional Ambiental: Jorge Rucks, Rafael Bernardi, Daniel Collazo, Patricia Acosta.
Hora 11:35 Mesa de comentarios, integrada por Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República, Silvana Machado, Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas de Uruguay, Leonardo Lagos, periodista, músico, creador audiovisual y humorista, y Patricia Wolf, actriz y modelo.

ANTEL FIRMA ACUERDO PARA POTENCIAR SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Como parte de su estrategia de internacionalización, ANTEL firmará hoy un acuerdo de cooperación con la empresa Sonda. El acto se llevará a cabo en la mañana de hoy, lunes 7 de octubre, a la hora 11:00, en la Torre de las Telecomunicaciones (Nivel 26, edificio Joaquín Torres García, Guatemala 1075), en la ciudad de Montevideo.
El referido acuerdo permitirá a ambas compañías potenciar su capacidad y generar servicios en conjunto para clientes nacionales, regionales e internacionales.

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA REGIÓN CENTRO EN TACUAREMBÓ

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República comunica que el miércoles 9 de octubre, a la hora 10:00, en la sala de actos del Polo Educativo Tecnológico de UTU de Tacuarembó (Sarandí esquina Michelson, barrio Montevideo), se realizará el lanzamiento del Programa Región Centro, que trabaja para lograr el desarrollo integral y sostenible de las localidades de Durazno, el sur de Tacuarembó y oeste de Cerro Largo.

COMUNICADO DE LA LISTA 15 DEL PARTIDO NACIONAL

La Lista 15 del Partido Nacional informa que en el Comité Central de Brasil y Pantaleón Quesada, está disponible para su retirada la hoja de votación de la Lista 15. También es posible solicitarla a los referentes barriales de todo el departamento o a través de los teléfonos 46222015 o 099901515.
Informa, además, que los dirigentes de todas las listas que integran el acuerdo 15 estarán recorriendo hoy los barrios Recreo, a la hora 9:30, y Picada de Mora, a la hora 15:00.

Deja un comentario