Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Mañana se entregan viviendas y se inaugura obra en Vichadero

En la jornada de mañana, viernes 4 de octubre, se procederá a la inauguración de las obras de acondicionamiento urbano, financiadas por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y a la entrega de viviendas de MEVIR, en la localidad de Vichadero, Departamento de Rivera.
Las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) recorrerán, a partir de las 10:00 horas, las obras en la localidad y a las 11:00 se realizará la entrega de viviendas.
El evento contará con la presencia del subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto y la presidente de MEVIR, Cecilia Bianco. El acto se desarrollará a partir de la hora 10:00, en un terreno ubicado junto a la policlínica de ASSE de Vichadero.

SESIÓN DEL CONGRESO DE INTENDENTES EN LA JORNADA DE HOY, EN CEBOLLATÍ

En la jornada de hoy, jueves 3 de octubre, a partir de la hora 11:00, el Plenario del Congreso de Intendentes sesionará en el Centro Cultural Don Lucas Techera de Cebollatí.
La agenda prevista para la jornada incluye, como es habitual en cada plenario, la aprobación del Acta de Resoluciones de la sesión anterior, asuntos entrados, informe de la Mesa, informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE e informe de la Comisión Sectorial de Descentralización.
Además los Intendentes Departamentales recibirán en audiencia a la Presidente de la Junta Local de Cebollatí, Estela Cabrera, a la Escuela Pública de Cebollatí, y audiencia a la Presidente de MEVIR, Dra. Cecilia Bianco.
La 51ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes se realizará en la localidad rochense de Cebollatí, en el marco de los festejos de su centenario.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO

El próximo sábado 5 de octubre, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, en que se homenajeará a la música del Uruguay y los 100 años de Amalia de la Vega, en coordinación con la División Cultura, el Museo Departamental de Artes Plásticas presentará el siguiente programa:
– Exposición de obras del acervo del museo con el tema la música y el medio rural.
– Exposición de piezas, cedidas por el Museo del Patrimonio Regional, referente a la vida rural tema central de la producción de Amalia de la Vega.
– Audiovisuales en pantallas sobre vida y obra de Amalia de la Vega, música rural de los años 60 y 70, música ciudadana (tango).
– Hora 17:00 Exposición de la profesora Selva Chirico: “El Gaucho, ese desconocido”.
– Hora 18:00 Actuación de Bartola y Federico, Los Bremerman.
– Hora 19:00 Julián Dutra y su bandoneón y Escuela de tango dirigida por el Prof. Henry Rodríguez.
El Museo Departamental de Artes Plásticas de Rivera está ubicado en calle Agraciada 542, esquina Monseñor Vera.

“GALERÍA” SE DESARROLLARÁ EN NOVIEMBRE EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN

El Pbro. Gastón Núñez informó a NORTE que la comunidad parroquial de Sagrado Corazón se encuentra abocada a la organización de una nueva edición de “Galería”.
Bajo el Lema “Este día será memorable y celebraremos (Ex 12,14)”, esta 52ª edición se llevará a cabo del jueves 7 al sábado 9 y del jueves 14 al domingo 17 de noviembre, en la Parroquia del Sagrado Corazón, ubicada en calle Artigas 672.
“Galería” contará con espectáculos brindados por artistas riverenses de muy variada gama, además de puestos de ventas (santería, librería, plantas, artesanías, ropas nuevas y usadas, bazar, perfumería, artículos para el hogar, juguetería, todo útil), juegos para niños, plaza de comidas con confitería, parrilla y cantina.
“En su 52ª edición queremos atender al vecino de hoy con el afecto de siempre y brindar al vecino noches amenas y de disfrute familiar, haciendo entre todos que sea posible el sostén de nuestra comunidad parroquial. Los esperamos a todos para celebrar una nueva edición de ‘Galería’”, concluyó el Pbro. Gastón Núñez.

Deja un comentario