Rivera, martes 16 de abril de 2024

Noticias breves: Museo de Historia de Minas de Corrales celebró su primer año

El Museo de Historia de Minas de Corrales cumplió su primer año el pasado jueves. Por tal motivo se descubrió una placa recordatoria. En ese sentido, el Coordinador del Museo, Mtro. Guillermo Silva, resaltó la transcendencia de una fecha “tan importante para la villa”.
Señaló que “desde la Asociación Patriótica de Minas de Corrales creímos necesario realizar la gestión para que a través del tiempo trabajáramos para ir manteniendo documentos y objetos que fueran testimonios de la creación y la evolución de la sociedad corralense. Gracias a los municipios, la Intendencia, la Comisión de Apoyo y la Asociación Patriótica, hemos realizado varias muestras a lo largo de este año”.
“La plaqueta recordatoria se descubrió justamente en el día del aniversario de los 97 años de declaración de Pueblo y estamos seguros que estamos aportando historia y educación a todos los jóvenes que visiten el museo”, enfatizó.
El coordinador del Museo afirmó que “existe un acervo muy importante en dos depósitos que aún no se han expuesto y además una agenda de diez familias que desean donar material para el Museo”. En el Museo de Historia de Minas de Corrales hay material histórico del Siglo XIX al Siglo XX, como la primera bandera que se alzó en la villa.

LANZAMIENTO DEL TORNEO DE TENIS DE MESA “GRAN PREMIO MOLKE”

El pasado sábado, en el Shopping Melancía, se realizó el lanzamiento del torneo de tenis de mesa “Gran Premio Molke”.
En la oportunidad estuvieron presentes el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Director de la División Deportes, Prof. Horacio Hernández, representante de la empresa Molke, integrantes del equipo de deportes, organizadores y equipo técnico.
En diálogo con el Director de Promoción y Acción Social, manifestó que “estamos muy contentos por estar dándole continuidad a esta política social que estamos dando seguimiento a través de (la División) Deportes y que es el tenis de mesa y buscando socios para tener personas que nos apoyen y nos ayuden a difundir el deporte”.
El Cr. Giovani Conti señaló que “la primera etapa fue un éxito total, gracias a las empresas que nos apoyaron y nos buscaron para darle seguimiento al ciclo. Lo más importante es haber contagiado a los gurises y personas mayores, concurriendo en gran cantidad, por lo que tuvimos que separarlos en turnos: los chicos en la mañana y los más grandes por la tarde”.
Conti agradeció “al Shopping Melancía por ceder el espacio y a todos los participantes”. Por sobre todo, resaltó que “se logró el objetivo que trataba de reunir la familia alrededor de una mesa de tenis. Parece simple pero tiene toda una técnica, también trabajamos junto a las familias, así que nos sentimos muy felices”.

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ EN EL LICEO Nº 2 DE RIVERA

La Junta Electoral Departamental de Rivera hace saber a la población que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá en instalaciones del Liceo Nº 2 el sábado 18 y el domingo 19 del corriente, para realizar trámites de inscripciones, traslados y renovaciones de Credencial Cívica.
El horario de atención al público será de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.
Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años o los cumplan al 10 de mayo del 2020, para lo que deberán presentar partida de nacimiento y cédula de identidad.

CITACIÓN DE LA OFICINA ELECTORAL DEPARTAMENTAL

La Oficina Electoral Departamental cita por este intermedio a la Señora Nilsa Beatriz Rodríguez Sosa, a comparecer a esta Oficina sito en Ituzaingó Nº 491, hasta el día viernes 17, por asuntos de su interés.

Deja un comentario