Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Posponen colocación de Estela Leonística en ingreso a Vichadero

Debido a las lluvias caídas en los últimos días y a los pronósticos poco alentadores para hoy, fue pospuesto para nueva fecha (a confirmar, en el mes de agosto) el acto de la colocación de la Estela Leonística en los accesos de ingreso a villa Vichadero.
La ceremonia organizada por el Comité Filial del Club de Leones Rivera Chico, Centro MEC y la Mesa de Convivencia y Participación Ciudadana, e inicialmente previsto para la jornada de hoy, jueves 25 de julio, tenía previsto también la realización de una jornada cultural.
En la Casa de la Cultura de Vichadero, en el marco de los diez años del Centro MEC, se desarrollarían actividades de lectura con participación de centros educativos de la comunidad, en el marco de los 120 años del nacimiento del escritor uruguayo Juan José Morosoli.
También se realizaría una dramatización del cuento “El novelista”, del libro “Perico” (1974), a cargo de alumnos del cuerpo de danzas “Amanecer”; un taller de confección de marcadores para obsequios; y la donación de libros a la Biblioteca del MEC, por parte del Comité Filial del Club de Leones Rivera Chico, el cual es presidido por Odilia de los Santos y tiene como secretaria a Gricelda Rodríguez.

INTENDENCIA DE TACUAREMBÓ REALIZÓ AYER EL SORTEO PARA BARRIDO DE CALLES

TACUAREMBÓ. En la jornada de ayer, miércoles 24 de julio, en el hall del edificio comunal, la Intendencia de Tacuarembó realizó ante Escribano Público el segundo sorteo entre los aspirantes ya inscriptos en la pasada convocatoria (barrido otoñal), efectuada en el mes de marzo, para cumplir tareas exclusivas en el barrido de calles.
En esta oportunidad fueron sorteadas diez personas: cinco mujeres y cinco hombres, con sus respectivos suplentes. La lista de personas que resultaron sorteadas es la siguiente:
MujeresTitulares: 1º) Bibiana Mariel Silva Bueno, 2º) Laura Virginia Alvez Yasuiré, 3º) Miriam Yanet Herrera Almeida 4º) Evelin Fabila Sima, 5º) Fabiana Patricia Silva González. Suplentes: 1º) Ana Paula González Granada, 2º) Antonella Da Silva Fagúndez, 3º) Melani Cristal Márquez Medina, 4º) Heidi Silva Cardozo, 5º) María de Lourdes Ferreira Álvarez.
HombresTitulares: 1º) Julio Dos Santos Rodríguez, 2º) Luis Fernández Cardozo, 3º) Nik Brayan Techera Duarte, 4º) Gabriel Seguí Freitas, 5º) Brian Olivera Paiva. Suplentes: 1º) César Rodríguez Correia, 2º) Carlos Rodríguez Villa, 3º) Leonardo Burgos Acosta, 4º) Marcos Lencina Méndez y 5º) Cristian Cuadrado Godoy.

INUMET PREVÉ LLUVIAS PARA HOY Y MAÑANA EN TODO EL PAÍS

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió las perspectivas meteorológicas para los próximos diez días, según las cuales se esperan lluvias en todo el territorio el país para los días de hoy y mañana. Los acumulados serán de entre 20 y 50 milímetros y los más altos se registrarán en el este y norte del país
Durante el sábado 27 y el domingo 28 de julio no se prevén lluvias. El lunes 29 de julio hay probabilidad alta de precipitaciones en las regiones norte y noreste con acumulados menores, de entre 10 y 30 milímetros. No se prevén lluvias entre el martes 30 y el miércoles 31 de julio. Entre el jueves 1º y el sábado 3 de agosto hay probabilidad baja de precipitaciones escasas.
Respecto de las temperaturas, se prevé un leve descenso durante el fin de semana, alcanzando mínimas entre 5º y 8º C y máximas de entre 12º y 14º C en el norte y de entre 3º y 5º C y 13º y 15º C respectivamente en el sur, pero a partir del domingo irán en aumento.
Desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de julio las temperaturas ascenderán, con máximas de entre 16º y 19º C en el sur del río Negro y de entre 19º y 22º C en el norte. Finalmente, se prevé un descenso gradual de las temperaturas hacia el sábado 3 de agosto. Fuente: Montevideo Portal

PLENARIO DE LA LISTA 15 DEL PARTIDO NACIONAL SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO

La Lista 15 del Partido Nacional invita a su tradicional plenario, que excepcionalmente se realizará el día sábado 27 de julio, a la hora 20:00, en el Comité Central de Brasil y Pantaleón Quesada, con la presencia del senador Álvaro Delgado, el diputado Gerardo Amarilla, ediles y dirigentes de la Agrupación.

Deja un comentario