Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Noticias breves: Quedó inaugurada bicisenda y senda peatonal de Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). El pasado domingo, con la presencia de autoridades locales y el Grupo “Dale pedal”, quedó inaugurada la última obra de la gestión del Alcalde Carlos Ney Romero, siendo la 19ª. lograda en sus diez años al frente del Municipio de Vichadero. A solicitud expresa de las autoridades locales debido a la situación actual de la pandemia, no se contó con la presencia de público.
Esta nueva obra permitirá desarrollar actividades físicas con total seguridad, ya que los numerosos vichaderenses que caminan a diario ya no necesitarán hacerlo al costado de la ruta, con todos los peligros que esto ocasiona.

SESIÓN PREPARATORIA PARA LA LEGISLATURA 2020-2025 DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

La Junta Departamental de Rivera, atento a lo establecido por el Artículo 262 de la Constitución de la República y en el Artículo 5º del Reglamento Interno, realizará este jueves 26 de noviembre, su sesión preparatoria para la asunción de la nueva Legislatura 2020-2025.
Dicho acto se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera desde las 17:00 horas. La ceremonia debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, no estará abierta al público, cumpliendo con las medidas y aforo dispuesto para la sala por las autoridades sanitarias.

ÚLTIMA SESIÓN DE LA LEGISLATURA 2015-2020 DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA

La Junta Departamental de Rivera sesionó el pasado martes en la sede del Club Uruguay de nuestra ciudad, desde la hora 18:30, en lo que fue la última sesión de la Legislatura 2015-2020. En la oportunidad, el Orden del Día fue el siguiente:
– Informes de las Comisiones Asesoras de Legislación, de Turismo, y de Descentralización, Municipios y Juntas Locales.
– Asuntos entrados de los propios ediles y asuntos entrados en general.
Por último, el edil Ramón Román Taroco solicitó un minuto de silencio para rendir homenaje a la exfuncionaria de la Junta Departamental de Rivera, Nury Rodríguez, esposa de edil Armando Olivera, fallecida recientemente, lo que fue aprobado por la unanimidad de los ediles presentes (20 votos).

ANEP PRESENTARÁ TRABAJO ACERCA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN CENTROS EDUCATIVOS

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) -junto a otros Organismos- presentará la publicación “Las 7 Prácticas en los Centros Educativos para Proteger a niños y adolescentes del sobrepeso y la obesidad”.
La publicación es el resultado de la tarea realizada por el Grupo de Trabajo conformado para la Implementación de la Ley 19.140, “Alimentación Saludable en los Centros Educativos”.
El Grupo fue integrado con representas de la ANEP, de los Ministerios de Salud Pública (MSP) y de Educación y Cultura (MEC), de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y de la UNICEF.
El encuentro se concretará en la jornada de mañana, viernes 27 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala de Actos del CODICEN en la capital del país, con la participación de los principales referentes de los citados organismos.

INUMET: LA LLUVIA SEGUIRÁ HOY EN EL NORTE Y SE EXTENDERÁ EL SÁBADO A TODO EL PAÍS

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció que las precipitaciones continuarán en el norte y noreste del país durante la jornada de hoy, jueves. Para mañana, viernes, también hay una baja probabilidad de que llueva en esta región. El sábado la lluvia se extenderá a todo el país, mientras que el domingo hay probabilidad alta nuevamente en las regiones norte y este, y baja en el resto del territorio. Para el fin de semana se esperan acumulados de entre 30 y 80 mm al norte del río Negro.
En cuanto a la temperatura al norte del río Negro, para la jornada de hoy, jueves, “se esperan mínimas entre 16 y 17º C y máximas entre 29 y 31º C”. “Entre mañana, viernes, y el domingo las mínimas estarán entre 14 y 17º C y las máximas entre 29 y 32º C”, detalla el informe. Posteriormente “se espera un descenso hacia el miércoles 2 de diciembre, con mínimas entre 11 y 15º C y máximas entre 28 y 31º C”. Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario