Rivera, martes 16 de abril de 2024

Noticias breves: Reapertura Oficina Comercial de OSE en Rivera, tras positivos de COVID-19

La oficina de prensa de OSE informó a NORTE que, cumplidos los protocolos de seguridad ante el evento de COVID-19 detectado días atrás, en la jornada de hoy, miércoles 30 de setiembre, la Oficina Comercial de Rivera abrirá nuevamente sus puertas al público, atendiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública para evitar contagios.
En ese sentido, las áreas de trabajo son desinfectadas en forma permanente, se utilizan diferentes mecanismos para registrar la temperatura de clientes y funcionarios, se exhorta al uso de tapabocas en áreas comunes, la atención presencial se realiza previa agenda y se continúa con teletrabajo en áreas que así lo permiten.

INUMET ADVIERTE POR LLUVIAS Y TORMENTAS PARA EL NORTE DEL PAÍS A PARTIR DE HOY

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un aviso a la población informando que, a partir de hoy, miércoles 30 de setiembre, se prevé un aumento de la nubosidad con posterior desarrollo de lluvias y tormentas, algunas fuertes, en el norte del territorio nacional.
Se espera que estos fenómenos afecten también la faja centro-este durante el jueves 1 de octubre. Esta situación persistirá el viernes 2 en la frontera norte, pero irá mejorando. Se espera, a su vez, un marcado descenso de temperatura hacia el viernes 2 con vientos del sudeste moderados y algo fuertes.
“Inestabilidad atmosférica entre el miércoles 30 de setiembre y el 2 octubre de 2020”, señala la advertencia del Instituto Uruguayo de Meteorología en las redes sociales.

PRESIDENTE LUIS LACALLE POU SE REUNIRÁ CON TODOS LOS INTENDENTES ELECTOS

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este martes que se reunirá con todos los intendentes electos de los 19 departamentos. La primera reunión la mantendrá este miércoles con la ingeniera Carolina Cosse, quien liderará la comuna capitalina.
Por otro lado, el jerarca fue consultado sobre las elecciones del pasado domingo -las que dieron como ganador al Partido Nacional en 15 departamentos- y sostuvo que, por su cargo, no le corresponde realizar un balance “político partidario”. Fuente: Telenoche

MINISTRO JORGE LARRAÑAGA PROYECTÓ QUE HABRÁ TRECE MIL PRESOS A FIN DE AÑO

El ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo este martes en el parlamento que la proyección para fin de año es que haya más de 13 mil presos en los centros penitenciarios; asimismo explicó cómo prevé financiar la construcción de tres nuevas cárceles comunes y una de máxima seguridad. “Tenemos 1.014 presos más que el 1 de marzo” fecha en que asumió el gobierno, y “actualmente hay más de 12 mil presos”; lo que para Larrañaga significa que para fin de año la cifra de personas privadas de libertad ascienda considerablemente, si se tiene en cuenta que hay un “ingreso diario de cinco presos por día”.
Para el ministro, esta situación es “compleja y difícil” si se tiene en cuenta la situación de los centros carcelarios. Sobre esto, Larrañaga fue claro en remarcar la necesidad de “crear nuevos cárceles”. Las autoridades estiman trasladar a los privados de libertad de las cárceles de Treinta y Tres, Tacuarembó y de Artigas a tres centros penitenciarios que se construirán en las afueras de dichos departamentos.
Para poder financiar la construcción de las nuevas cárceles, Larrañaga explicó que se venderán 1.400 inmuebles que son propiedad del Ministerio del Interior para “poder estar en condiciones de vender esos bienes y conseguir recursos económicos para llevar adelante la construcción de estos establecimientos que se precisan”. Por su parte, la diputada del Frente Amplio Betiana Díaz dijo que no queda claro en la ley presupuestal cómo se financiará la construcción de las nuevas cárceles si no se venden las propiedades con las que se piensa obtener el dinero. Fuente: Subrayado

Deja un comentario