Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se creó la Unidad Local de Seguridad Vial de Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). Con la presencia del director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Rivera, Mauricio González, así como del alcalde Luis Alberto Coutinho, ediles departamentales, concejales y demás representantes de las fuerzas vivas de la localidad, se llevó a cabo un taller sobre Seguridad Vial, en la Casa de la Cultura de nuestra villa.
En el transcurso de la actividad y como uno de los puntos altos de la misma, se integró la ULOSEV, Unidad Local de Seguridad Vial de Vichadero, la cual será la encargada de trabajar en el área del tránsito a nivel de la villa y de coordinar acciones con las demás instituciones departamentales y nacionales, con el fin de ordenar y mejorar la circulación vial en la localidad, con el intención de bajar aún más los índices de siniestralidad en el departamento.
Al culminar la actividad, recogimos la palabra del director de tránsito de la comuna, Mauricio González:
“Lo que hicimos hoy fue trabajar con todas las autoridades de Vichadero. Creamos la ULOSEV, la cual está integrada por representantes de la Alcaldía, Comisaría, Bomberos, Ejército, Educación, Salud pública, ediles departamentales y demás integrantes de las fuerzas vivas de la localidad.
Trabajamos con los números del departamento, sabiendo que los números son vidas, que representan fallecimientos e invalidez, situaciones muy delicadas que requieren tener mucho cuidado y responsabilidad al hablar de ellas. Hicimos una recopilación de los números desde el año 2016 a la fecha, en el departamento y particularmente en Vichadero y pudimos comprobar que los mismos son en general muy bajos, afortunadamente.
Aun considerando que el parque automotor ha crecido vertiginosamente en ese período, hablamos de unos once mil vehículos más en el departamento, la siniestralidad ha descendido. Eso significa que la política aplicada por la Intendencia, en el tránsito, está dando excelentes resultados.
En cuanto a los problemas locales, nos plantearon la realización de algunas picadas que aún persisten, aunque de forma menos frecuente. Para combatir esta situación, continuamos con el factor sorpresa, con la presencia de Inspectores de tránsito en horas de la noche. Muchas veces la gente no sabe, pero los inspectores están actuando.
También nos plantearon la situación de los camiones que transitan por calle 18 de Julio cuando tendrían que hacerlo por calle Broggio, la cual fue acondicionada para el tránsito pesado y que está perfectamente señalizada.
La cuestión de los ruidos molestos fue otro elemento que estuvo en el tapete, así como las carreras de motos, especialmente los fines de semana. Coordinaremos con Jefatura y con Policía Caminera para que brinden su apoyo en los controles, pero principalmente hace falta educar a la gente. Que sean conscientes que el derecho de cada uno termina cuando empieza el derecho de los demás.
Me voy muy contento con los resultados obtenidos, estamos trabajando coordinadamente con la Alcaldía, planificando actividades conjuntas.
En lo referente a la terminal de ómnibus, la cual en sus orígenes fue criticada, hoy la población disfruta de una mejor organización, con llegadas y salidas de los colectivos concentradas en dicho lugar.
Estamos trabajando con el alcalde para ver si podemos lograr apoyo de la OPP y del FDI para poner en práctica algunos proyectos para mejorar aún más el tránsito en Vichadero, así como lo hemos hecho en la ciudad de Rivera. Con estas acciones ponemos en práctica la verdadera descentralización.
Lo que queremos es que la gente ande tranquila, que se respete las normas de tránsito para que tengamos un buen convivir”, culminó.

Deja un comentario