Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se inauguró ayer la Terminal de Ómnibus de Vichadero

En la mañana de ayer, lunes 5 de noviembre, con la presencia de autoridades departamentales y locales, concejales, Alcalde Carlos Ney Romero y vecinos, se inauguró la obra de la Terminal de Ómnibus de Vichadero.
La primera etapa de la obra consistió en la construcción de cuatro locales para agencias, dos baños, un baño para discapacitados, hall de espera cerrado, cantina, tres depósitos, andenes para dos unidades y un estacionamiento con resguardo para peatones.
En una segunda etapa está prevista la construcción de una plaza de comidas que brindará servicios no sólo para la terminal sino que también lo hará para cuando se realicen eventos tanto en la plaza pública como también en el futuro anfiteatro que también está proyectado para Vichadero.

El área techada construida es de ciento cuarenta y cinco metros cuadrados, con un monto proyectado de $ 2.000.000. El monto ejecutado de la Etapa I es de $ 3.595.169; el monto ejecutado en la Etapa II, de ampliación, es de $ 1.902.889.
La inversión total en la obra de la Terminal de Vichadero es de $ 5.498.058, la que es financiada en forma conjunta entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con un aporte de $ 1.000.000, y la Intendencia Departamental de Rivera, con una inversión de $ 4.498.058.
En las redes sociales, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, destacó que “en la mañana de hoy (por ayer, lunes) estuvimos en Vichadero inaugurando la obra de la Terminal de Ómnibus. Esta obra se logró gracias al aporte de todos los riverenses y con apoyo del Proyecto Realizar del MTOP”.

Deja un comentario