Rivera, martes 23 de abril de 2024

Se jubiló el Director de Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, José Almada

El Director de Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera se jubiló. José María Almada Sad (en la fotografía) volvió a su ciudad de Tranqueras, después de unos cuantos años al frente de la repartición de medio ambiente, en la Intendencia de Rivera.
Así lo confirmó a NORTE el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, quien señaló que este es el único cambio de Director en la comuna en el nuevo período de gobierno, y que hasta el momento no tiene el nombre de quien ocupará el cargo.
Bertón subrayó la importancia que tiene esa División, “más ahora cundo tenemos planificadas acciones para disminuir los efectos del cambio climático”.
Pero el desafío más grande que espera al próximo director es la clasificación domiciliaria de residuos. “Es una labor muy compleja, que necesita mucha comunicación con los vecinos”, señaló Bertón.
Si bien parece simple la separación de residuos orgánicos y no orgánicos, “hay una serie de detalles que, de no tenerlos en cuenta, pueden hacer fracasar todo el plan.
También no es de menor importancia la gestión en el basurero municipal, que está al límite de su vida útil.
Alejandro Bertón ha estudiado la experiencia de otras comunas que han implantado sistemas de clasificación domiciliaria: “Además de la labor de los vecinos en sus hogares, está el tema de la disposición final de los residuos, y separar lo que se pueda reciclar”, agregó.
En algunos lugares se utilizan recipientes de colores diferentes para facilitar la clasificación que deberán hacer los vecinos. De todas formas, el sistema de clasificación es complejo.

ENTREGA DE PREMIOS DEL PROGRAMA “TU PILA VALE PILA”
En otro orden de la información, la División Medio Ambiente hace saber a la población, que debido a la pandemia, este año no se realizará la entrega de premios del programa “Tu pila vale pila” de la manera acostumbrada, con una gran ceremonia en el edificio comunal.
Este año, y desde la pasada semana, dichos premios se están entregando en la Oficina de la División Medio Ambiente, en calle Bouchacourt 1013, Tribuna Sur del Estadio Municipal (al lado de las dependencias policiales), en el horario de 8:30 a 13:00 horas.
Es imprescindible presentar la cédula de identidad del participante en el momento de levantar los premios del programa. Como desde hace 19 años, todos los participantes ganan premios y un certificado de participación.
En el caso de los centros educativos, empresas e instituciones, funcionarios de la División Medio Ambiente concurrirán a entregar el premio en el local de los mismos.

Deja un comentario