Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Vichadero se proyecta al futuro…

(Por Edilberto Chalela) Cien años de un pueblo del interior que muestra un ritmo de crecimiento sostenido, proyectos, concreciones y un firme propósito de seguir sumando más y más. Podemos hablar de un antes y un después, viendo todos los avances que, en muchos aspectos, le permiten a todos sus moradores vivir mejor.
Hablando con el Alcalde de Vichadero, Carlos Ney Romero, nos detallaba las inauguraciones que se han llevado a cabo últimamente.
La segunda etapa del boulevard, el alumbrado y la identidad de Vichadero, el logo de los cien años, conjuntamente con la bandera de la localidad, que flamea gallarda en el enclave de la entrada al pueblo y que establece conexión con la Ruta Nº 6 hacia el sur, con la ciudad de Melo y hacia Bagé, respectivamente.
Proyectos estos que han sido elaborados cuidadosamente y se han presentado a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para su aprobación.
En lo referente a los proyectos Romero manifestó con mucha satisfacción que cuenta con un equipo técnico que se encarga de elaborar los mismos; sin duda que los sueños de los proyectos cuentan con los aportes de su alcalde.
En la parte cultural cuentan con un valor agregado, con el Ministerio de Turismo, el Congreso de Intendentes y la Federación Ecuestre Uruguaya. Once alcaldías que se apoyan, siendo su alcaldía la pionera en esta respuesta cultural que permite realizar intercambios artísticos de muy buen nivel.
El 6 y 7 de marzo se realizó el lanzamiento de la Ruta del Raid entre veintisiete municipios, en una serie de actividades que promocionará el turismo interno.
En la continuidad de nuevas concreciones, tienen previsto la inauguración de la sala de cine y la casa de la Cultura.
Cerrando este mano a mano, el Alcalde Carlos Ney Romero mostró su conformidad con todas las actividades de la celebración del Centenario de la villa y de la 21ª Semana de Vichadero, en cuanto a los espectáculos con una grilla de artistas realmente destacable, la que contó en una de sus noches con la actuación de nuestro querido artista Lucas Sugo y el desfile de caballería de parte de la Sociedad Criolla y población en general.

Deja un comentario