Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Academia Santanense de Letras realizó charlas en la Escuela Nº 64 de Rivera

Atendiendo a la solicitud realizada por la Mtra. Doris Castillos, de la Escuela Nº 64, de Rivera, la Academia Santanense de Letras designó al escritor y académico Luciano Machado a realizar charlas sobre la vida y obra de José Bento Monteiro Lobato, a maestros y alumnos de dicha Escuela, el pasado miércoles 18 de abril de 2007, fecha en la que se conmemora el aniversario de nacimiento del mayor escritor brasileño de cuentos infantiles.
Cabe destacar que el año 2007, en el Uruguay, es el Año del “Sítio do Pica-pau Amarelo” y la Escuela Nº 64 ha sido adoptado como patrono el personaje Vizconde de Sabugosa.
Esta fue la tercera charla realizada por la Academia Santanense de Letras en el referido centro educativo, siendo que la primera y segunda charlas fueron realizadas en forma conjunta por la académica Prof. María Helena Abrahão Schorr, sobre la vida y obra de Érico Veríssimo, y por el académico Luciano Machado sobre los cuentistas Mario Arregui (uruguayo) y Sergio Faraco (brasileño), en el pasado año 2006.
Según expresiones de su Presidente, Prof. Marlene Teresinha Coli Ribeiro Pedroso, la Academia Santanense de Letras se siente jubilosa por el hecho de poder contribuir, de esta forma, con la divulgación de los grandes nombres de la literatura brasileña y latinoamericana.

Deja un comentario