Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Se realizarán en Rivera el próximo sábado:

“Abrazando el tango”: Talleres para personas con discapacidad e interesados en la inclusión

“Abrazando el tango”: Talleres para personas con discapacidad e interesados en la inclusiónLos fundadores y directores del festival de inclusión “Tango en Punta” estarán en la ciudad de Rivera ofreciendo talleres gratuitos al público en general.
Matías Haber y Andrea Seewald, directores de la Asociación Tinkers, brindarán este sábado 24 de enero a las 18:00 horas una clase abierta de inclusión en el salón de actos de la Intendencia, Agraciada 570.
La actividad se realiza con el objetivo de fomentar la participación de personas con discapacidad e interesados en la temática de inclusión, a la próxima edición del festival Tango en Punta, que tendrá lugar entre el 20 y 22 de febrero en Punta del Este.
Tango en Punta es un festival de inclusión que anualmente se desarrolla en América y Europa, cerrando una serie de actividades que durante todo el año tienen lugar en Uruguay y en Austria, en el marco de un programa de fomento a las actividades recreativas, formativas y de participación integral para personas con diversas discapacidades que lleva adelante la Asociación Tinkers.
El festival consta de talleres de danza brindados por los principales maestros del tango del Río de la Plata, milongas con la presencia de renombrados DJ’s y actividades de inclusión como milongas en la playa, milongas en la calle y conciertos del que participan destacados músicos, bailarines profesionales e integrantes de las asociaciones de personas con discapacidad, quienes se fusionan dentro del espectáculo.
Todas las actividades son sin costo para los integrantes de las delegaciones que concurren desde los diferentes departamentos, y a través del apoyo del Gobierno Departamental de Rivera y del Congreso de Intendentes se ha dispuesto de una red de traslados para que los participantes con discapacidad y sus acompañantes puedan trasladarse a Punta del Este, recibiendo allí alojamiento también gratuito ofrecido por el Gobierno Departamental de Maldonado.
La actividad tiene un alto contenido social y es una gran oportunidad para integrarse a un proyecto que apuesta a la inclusión.

Deja un comentario