Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Actividad conmemorativa del Día Nacional del Libro, en la Biblioteca Artigas

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Libro en la jornada de ayer, jueves 26 de mayo, se llevó a cabo una actividad conmemorativa en el local de la Biblioteca Artigas.
La misma fue presentada por el Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Rivera, Alex Alvez, quien mencionó palabras de beneplácito por la presencia del Taller Brindis Agreste (taller literario) que dirige el profesor y escritor Raphael Ficher.
Dialogamos con el mencionado profesor sobre el funcionamiento del Taller Literario. En lo que respecta a la jornada de ayer, se preparó una maratón de lectura con la participación del público presente.
El primero en hacer una lectura fue justamente Ficher, quien leyó la composición del escritor santanense ya desaparecido Arlindo Coitiño, con el tema “Velorio”.
Siguiendo el diálogo, nos comentó que integrantes del Taller han estado en centros educativos de todas las áreas, en el Hogar de Ancianos, Cárcel, etcétera, haciendo conocer poesías, relatos y prosas -entre otros- surgidas de la pluma de nuestros escritores.
Cabe destacar que el taller funciona en el local de la Biblioteca Municipal y está abierto a las inquietudes literarias de escritores y aficionados al tema. Texto y fotografía: Edilberto Chalela.

Deja un comentario