Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Conferencia sobre Integración de América Latina

Como lo hemos informado en ediciones anteriores, este lunes 27 de setiembre se realizará la conferencia sobre Integración de América Latina, de la fragmentación a la integración.
La conferencia estará a cargo de la Dra. Selva López, y es organizada por el Centro de Documentación Histórica del Río de la Plata, el Consulado Brasileño en Rivera, el departamento de Historia del CERP del Norte, y el Centro Universitario.
La actividad comienza a las 19 horas y se dictará en el Centro Universitario de Rivera (CUR) en Ituzaingó 677.

CONCURSO “MOZA DE LA CULTURA GAUCHA”
El lunes pasado, en los salones de la Criolla, se llevó a cabo la elección del concurso Moza de la cultura gaucha, al que se postularon varias señoritas representando a las asociaciones tradicionalistas de la frontera.
Luego del desfile correspondiente, fue declarada ganadora del título la joven Lisandra Dutra, de 19 años, quien representó a la Agrupación Tradicionalista de Masoller.
Su escolta, con el título de Segunda Moza de la Cultura Gaucha, fue Camila Irigaray, una jovencita de 15 años quien representó a la asociación tradicionalista Herencia Gaucha.
Una fiesta más que se suma a los muchos eventos que se han desarrollado en este mes del patrimonio, la cual además resalta los valores de la cultura tradicionalista.

CHARLA SOBRE LA “FAMILIA
PATRIMONIO DE LA SOCIEDAD”

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, con la División Cultura de la comuna riverense, informa a la población en general que hoy a partir de las 19 horas se llevará a cabo una charla sobre el tema “La familia patrimonio de la sociedad” la que será dictada por Juan Etchegaray.
La sede de la charla será el local de la Iglesia Mormona, en calle Presidente Viera esquina Fructuoso Rivera.

CURSO DE PORTUGUÉS EN TACUAREMBÓ
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, informa a las personas que se inscribieron para el curso de Portugués ofrecido por el Consulado de Brasil en Rivera y Tacuarembó, dictado por la Profesora Miriam Beatriz Núñez Meliondo, que comenzará el próximo martes 28 de setiembre, en los siguientes días y horarios: adultos, martes de 20:45 a 22:00, sábados de 9:45 a 10:45 y de 14:00 a 15:30; niños, sábados de 11:00 a 12:30 horas.

MONOLITO Y PLACA EN HOMENAJE
AL TEATRO DE TACUAREMBO

Por resolución Nº 343/2010, el Ejecutivo Comunal promulga el Decreto 15/2010 de la Junta Departamental de 2 de setiembre de 2010, por el cual se Autoriza al Ejecutivo Comunal la erección de un Monolito en recordación al Primer Teatro de la Villa de San Fructuoso, ubicado en el vértice noroeste de la esquina de las calles General Flores y Joaquín Suárez.
Se ubicará en el mismo, una placa con la siguiente leyenda: “Esquina donde estuvo ubicado el primer Teatro de Villa San Fructuoso (décadas 1840-1850) Gobierno Departamental de Tacuarembó. Comisión Patrimonio Histórico 2010”.
El Intendente de Tacuarembó resuelve promulgar el Decreto Nº 15/2010 de la Junta Departamental de fecha 2 de setiembre de 2010.

Deja un comentario