Rivera, martes 23 de abril de 2024

Dra. Sylvia Puentes de Oyenard visitará la Casa de la Cultura de Tacuarembó

TACUAREMBÓ. La Casa de la Cultura y la Biblioteca Sara de Ibáñez tienen el agrado de comunicarle a la población que tendremos entre nosotros a una hija de Tacuarembó. La escritora Dra. Sylvia Puentes de Oyenard, nos visitará los días 10 y 11 de junio, acompañada por una narradora y una cantora que ha musicalizado sus poemas, trabajará con niños, adolescentes, estudiantes de magisterio y maestros.
La escritora dará una conferencia de prensa el día jueves 10, hora 17:30, en la Casa de la Cultura a la que invitamos a todos los medios de nuestra ciudad.

16ª SEMANA GARDELIANA
La Fundación Carlos Gardel y la Dirección General de Cultura Turismo, Deporte y Juventud de la Intendencia de Tacuarembo informarán en conferencia de prensa a realizarse el próximo lunes 7 de junio a la hora 10:30 en Casa de la Cultura respecto a los actos artísticos, académicos y deportivos a realizarse en el marco de la de la 16ª Semana Gardeliana en los 75 años del nacimiento del mito y de la partida del Tacuaremboense Inmortal.
La misma se desarrollará entre el 18 al 27 de junio próximo, procediéndose además a recordar la figura del músico René Marino Rivero, recientemente desaparecido, y de las figuras populares del tango Tacuaremboense “El Curita Ledesma” y el “Beco Silva”.

CINCUENTENARIO DE
LA CASA DE LA CULTURA

Por otra parte, la Dirección General de Cultura Turismo Deporte y Juventud de la Intendencia de Tacuarembó realizará una conferencia de prensa, el próximo lunes 7 de junio a la hora 10:45 en Casa de la Cultura, para informar sobre los festejos del cincuentenario de esta dependencia departamental, ex Departamento Municipal de Cultura, que se realizarán el próximo 26 de junio, con actos solemnes, recordatorios e inauguraciones de la nueva sede del Archivo Histórico, Galería de Artistas y muestra permanente del taller de títeres de Carlos “Pato” Escayola del año 1953.

PREMIOS ANUALES
DE LITERATURA

La Dirección General de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, comunica que se encuentran las bases para “Premios Anuales de Literatura” edición 2010, el premio literario más importante del país, 1.500.000 pesos en premios.
Categorías y subcategorías: Obras en versos y poemas en prosa, narrativa, literatura para niños, teatro (comedia, drama y teatro infantil), ensayos, obras sobre ciencias sociales y jurídicas y obras sobre investigación y difusión científica. Recepción de obras desde el lunes 7 al martes 29 de junio.
Por más información dirigirse a Casa de la Cultura Ituzaingó 364 o al teléfono 22880.

Deja un comentario