Rivera, martes 23 de abril de 2024
Noticias de Tacuarembó:

Edificio de la Intendencia Mpal. de Tacuarembó declarado Monumento Histórico Departamental

TACUAREMBÓ (De nuestra Agencia). El edificio de la Intendencia Departamental fue inaugurado el 18 de julio de 1911, inicialmente como sede del órgano Legislativo de entonces por lo que este año cumplirá su centenario.
Adelantándose a esta celebración el Ejecutivo Comunal por Resolución Nº 0325/2011, teniendo en cuenta del Decreto Nº 06/2011 de la Junta Departamental de 31 de marzo de 2011, por el cual se declara Monumento Histórico Departamental el edificio de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, afectándose a esta declaratoria, el área de construcción más antigua, que comprende: la fachada, los Despachos del Intendente, Secretario General, Director General de Secretaría, Mesa Reguladora, Sección Administrativa, Contaduría, Tesorería, Registro Civil, Sección Cobranzas, Impositiva, Baños, Cantina, Computación, con los entrepisos correspondientes; Hacienda, Sala de Sesiones, Proveeduría, Jurídica, Dirección de Obras y el Hall Central. El Intendente de Tacuarembó, resuelve promulgar el Nº 11/2011 de la Junta Departamental de fecha 31 de marzo de 2011.

ONCE ARTISTAS DE MONTEVIDEO EN EL
MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS DE TACUAREMBO

Continuando con la dinámica cultura que se ha propuesto como objetivo el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó (MUART), ubicado en la esquina de 18 de julio y Washington Beltrán, el próximo viernes 6 de mayo a la hora 20:00 inaugurará una exposición colectiva denominada: Once artistas de Montevideo en el MUART, con la presencia de autoridades, referentes de la cultura plástica de Montevideo y público en general.
La muestra estará habilitada hasta el 5 de junio, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 14:00 a 18:00 horas.

PROMULGACIÓN DE RÉGIMEN DE FACILIDADES
DE PAGO A CONTRIBUYENTES ATRASADOS

La Junta Departamental de Tacuarembó aprobó el Decreto 02/2011 concediendo la anuencia al Ejecutivo Comunal para poner en marcha un sistema de facilidades de pago a contribuyentes que registren atrasos en sus obligaciones tributarias ante la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
La disposición aprobada por la Junta Departamental faculta a la Intendencia a extender el plazo de vigencia hasta el 30 de junio de 2011.
El referido sistema cumplió sus objetivos en los 90 días, iniciales, no obstante aún restan muchos contribuyentes para ampararse al sistema, razón por la cual la Intendencia Departamental resuelve hacer uso de la facultad que le otorga el Decreto y extender el plazo hasta el 30 de junio de 2011 para otorgar más tiempo a todos aquellos que se interesan en regularizar su situación contributiva.

MEVIR INSCRIBE PARA VIVIENDAS
EN NÚCLEO Y EN TERRENO PROPIO

El Movimiento de Erradicación a la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) llama a inscripción de aspirantes para el plan de viviendas nucleadas y en terrero propio en Caraguatá. Los interesados deben residir dentro de un radio de quince kilómetros dentro del cual están comprendidas las zonas de: Las Toscas, La Bolsa, Paso de las Tosca, Las Arenas, Paso Livindo, Costas de Caraguatá al Sur, Clavijo, Cuchilla de Caraguatá (Cruz de los caminos), Tres Guitarras, Poblado Laura y Costa de Caraguatá al Norte(zona de Escuela Nº 68) En la reunión de inscripción es necesario: tener necesidad de vivienda, tener antigüedad de residencia continuada en la zona superior a 3 años (presentar certificado de residencia indicando dirección y antigüedad expedido por comisaría local.
En el momento de la inscripción los interesados deben presentar fotocopia de cédula de identidad de todos los integrantes de la familia, certificado de residencia y antigüedad expedido por la comisaría de la zona, fotocopia de comprobantes de ingresos del núcleo familiar, libreta de matrimonio o partidas de nacimiento de los hijos o tenencia si corresponde, copia de sentencia de divorcio o separación de bienes, si corresponde.

Deja un comentario