Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El Carnaval 2016 binacional ya tiene a su Reina, Rey Momo y Princesa

(Por Rosa Dutra) En la noche del domingo, en la Plaza Internacional, en lo que fue una fiesta de alegría, color y glamour, al ritmo de samba fueron elegidos la Reina, el Rey Momo y la Princesa del Carnaval 2016.
Fueron varias las candidatas uruguayas y brasileñas que luego de una preselección realizada en la Prefectura santanense se presentaron esa noche, todas hermosas, elegantes y muy buenas bailarinas.
Desfilaron por la pasarela que se armó frente a los Pabellones nacionales, símbolos de integración de dos países hermanos, ante un buen marco de público que acompañó y también danzó al ritmo de la Banda Leblón, que con su música le dio un toque de magia al evento.
Las jóvenes lucieron dos vestimentas, un vestido y luego desfilaron en malla de baño, tuvieron que bailar para que el público las pudiera apreciar; incluso algunas de ellas llevaban “hinchada propia”.
Luego de mucha deliberación por parte del Jurado, resultó electa Reina de Carnaval 2016 la joven riverense Nataly Fuentes, quien cursa estudios universitarios en la capital del país y además es profesora de danzas.
El Rey Momo es el mismo de años anteriores, el joven Pablo de los Santos, y la princesa se llama Evelyn Da Silva, es santanense e integra una de las escuelas de samba de Livramento.
Los participantes y los elegidos se llevaron muchos premios donados por firmas auspiciantes, entre ellos un viaje a Florianópolis.

TALLER TEATRO INDEPENDIENTE INICIA EL AÑO CON
“TERRA Y TRAPO BRINCANDU NU CARNAVAL 2016”

Con el carnaval en los barrios, el Taller Teatro Independiente Riveramento inicia el año en La Aldea (Avda. Cuaró 769), y lo inicia presentando a emblemáticos personajes populares de la frontera.
Verónica Loss y Michel Croz serán los intérpretes de “Boneca de Trapo” y “Nego Terra”. Los personajes serán encarnados desde la parodia, el humor y el afecto.
Desde el Taller Teatro Independiente se invita a la comunidad barrial de Rivera a participar en este rito teatral donde confluyen memoria y alegría carnavalera y fronteriza.
Las presentaciones se cumplirán de acuerdo a la siguiente agenda:
– El domingo 7, a la hora 22:00 en el Tablado Misiones.
– El lunes 8, a la hora 21:00 en el Tablado Santa Teresa. A la hora 23:00 en el Tablado Tres Cruces.
– El martes 9, a la hora 21:00 en el Tablado Barrio Bisio.
– El miércoles 10, a la hora 21:00 en el Tablado Tres Cruces. A la hora 23:00 en el Tablado Misiones.
– El jueves 11, a la hora 21:00 en el Tablado Progreso.
– El viernes 12, a la hora 21:00 en el Tablado Saavedra. A la hora 0:00 en el Tablado Santa Teresa.
– El sábado 13, a la hora 21:00 en el Tablado Mandubí. A la hora 23:00 en el Tablado Progreso.

Deja un comentario