Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Las obras premiadas están expuestas en la Sala Cultural de ANTEL:

El 2º Concurso de Pintura ISUSA 2009 convocó 469 artistas de interior y capital

El jurado integrado por los artistas Agueda Dicancro, Clever Lara y Gustavo Alamón y el Ing. Quim. David Mardero por ISUSA, otorgó:
– Primer Premio al artista Álvaro Olivera Mendez, de Rosario – Colonia por su óleo sobre lienzo, Natural
– Segundo Premio al artista Mario Perillo Pereira, de Salto por su carbón sobre madera, Anatomía creativa.
– Tercer Premio a la artista Mariana Ferraro Reyes, de Montevideo por su óleo sobre fibra, Gustos encontrados.
– Cuarto Premio al artista Matías Echenique Ponce de León, de Canelones por su óleo sobre tela, Bebop Oudry.
Los premios de las Intendencias Municipales de Colonia, San José y Soriano, fueron otorgados a los artistas Álvaro Vilas Díaz de Maldonado, Leonardo Hernández Lamboglia de Montevideo e Ignacio Mariño Larrique de Montevideo, respectivamente.
Los restantes artistas premiados fueron: Litir Olivera y Edgardo Cánepa de Río Negro, Fabián Mendoza y María Josefa Trolio de Soriano, Andrea Gelsi, Olga Armand-Ugón, Carlos Seveso, Laura Morás, Silvia Rubino y Elisa Valero de Montevideo.
Las obras de estos artistas integran el Almanaque ISUSA 2010.
La muestra en Rivera de las obras premiadas fue inaugurada en la jornada de ayer, viernes 3 a las 20:00 horas, en la Sala Cultural de ANTEL, sito en calle Agraciada 333.
Por otra parte, ISUSA agradece por este medio a la Intendencia Departamental de Rivera y a la Dirección de Cultura la oportunidad de inaugurar esta muestra itinerante de 2010, que ha recorrido durante el presente año, las ciudades del interior, exhibiendo así el talento de los artistas de nuestro país e invita a todos a acompañarnos en la inauguración de esta muestra que permanecerá abierta hasta el 17 de setiembre.

Deja un comentario