Rivera, viernes 26 de abril de 2024

El Rotary Club Tranqueras celebró ayer el Día del Niño

TRANQUERAS (Por José María Almada Sad). En la jornada del jueves 25 de agosto, el Rotary Club Tranqueras volvió a realizar un clásico evento que el club desarrollara por décadas.
Se trata de los Juegos para Niños en la fecha de la Independencia, y en atención al Día de los Niños que en Uruguay siempre se recuerda en el mes de agosto.
En la Plaza 22 de Julio, durante la soleada tarde del jueves se congregaron centenares de niños con padres y familiares que le dieron un bullicioso marco al evento, donde se realizaron sanas competencias entre los niños, y pudieron disfrutar de juegos inflables. Miles de golosinas fueron obsequiadas en la tarde con marco musical y mucha alegría.
El actual presidente rotario, Alberto Lozano, se manifestó complacido y agradecido con el éxito logrado en la reedición de los juegos y por el trabajo de rotarios y esposas en esta nueva oportunidad.
Estos juegos se realizaron por muchos años en la Plaza de Deportes y otros locales ocasionales, con competencias risueñas como “carrera de embolsados”, “el sartén y la moneda”, “el huevo y la cuchara”, “la aguja y el hilo”, “el palo enjabonado”, “el pan y la coca cola”, y muchos más.

FIESTA DEL JABALÍ

Alberto Lozano agregó que el club ya tiene todo pronto para la Fiesta del Jabalí, oficialmente presentada como “1ª Fiesta del Jabalí y la Tradición”.
La actividad organizada por el Rotary Club Tranqueras, que cumplirá 61 años en breve, se realizará los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de setiembre.
Si bien tiene su centro de atención en la cacería del jabalí en la zona, con participación de grupos de cazadores registrados con las debidas garantías, la fiesta tiene como centro urbano la Plaza 22 de Julio.
Incluye deportes como vóleibol, fútbol 5 y handbol, artistas en el escenario, desfile de cazadores y se contará con servicio de cantina. Habrá mateada y para los más chicos cama elástica y castillo inflable.
La actividad tiene el apoyo de la Alcaldía de Tranqueras, la Intendencia de Rivera, el Ministerio de Turismo y Centros MEC.

Deja un comentario