Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Arq. Leónidas Bayo:

“Este año quedé muy contento por los tablados; hubo muchas renovaciones”

El carnaval en los barrios de Rivera fue animado por las variadas propuestas de los tablados. Santa Teresa, Misiones, Progreso, Tres Cruces, Mandubí, Saaverdra y Bisio fueron los barrios “adornados” por el trabajo y el esfuerzo de sus comisiones vecinales que construyeron los tablados con todas las comodidades posibles para que el carnaval resultara disfrutable por los artistas y por la comunidad.
El Arq. Leónidas Bayo, quien formó parte del equipo de jurado de evaluación de los tablados, señaló que “hace años que estoy participando de esta selección y en lo personal quedé muy contento. Este año hubo renovaciones, hay barrios que vuelven a tener tablados, otros lo tienen por primera vez y la verdad ha habido una mejora en relación a las referencias que tenía”.
“El conjunto de todos los tablados que visité están muy bien, tienen buena escalera para subir al escenario, vestuario, algunos tienen baños químicos, buena iluminación en general, papeleras… hacen hincapié en no vender alcohol a menores de edad, han esparcido la decoración en el entorno por ejemplo iluminando grandes árboles, con banderines y con máscaras”, expresó.
El arquitecto Bayo destacó el trabajo de las Comisiones Vecinales que, a través de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, han sido electas y trabajan de manera organizada. Manifestó que aún siguen mezclando decoración del escenario con propagandas, enfatizando que la publicidad no es decoración, agregando que es importante manejarla por separado.

SOBRE LOS PREMIOS

Consultado sobre los premios, dijo que “el premio es una cantidad de plata para cada uno (trece mil pesos uruguayos para el primer premio), porque así lo decidieron los representantes de cada tablado. Quizás no sea mucho el dinero pero creo que todos quieren ganar algo”, manifestó.
Bayo destacó la importancia de los tablados en los barrios, indicando que se debe sacar provecho de lo que se tiene mejor, agregando que en los tablados hay un calor humano que puede gustar mucho al visitante.
Los puntos evaluados son: Participación del barrio, comunicación, decoración, amplificación, escenario e iluminación. “Tras contemplar estos puntos se determina que barrio ha llegado a sumar la mayor cantidad de puntos sobre lo propuesto”, finalizó.
En las diferentes noches se presentaron: Eterna Colombina, Escuela Nación Guerreros de Cuaró, Tizones de Ansina, Acuarela, Alegría sin Fin, Os Coroas, Duendes Azules, Los Taura, Que Maravilla, Sensação, Derly Rodríguez, Grupo Enigma, Trío Som, Claudio Renato, Michel Croz, Chito de Mello, El Serrano, Sonido Menta y Grupo Star.

Deja un comentario