Rivera, viernes 26 de abril de 2024

IV Encuentro Regional de Historia y Ciencias Sociales el 2 de octubre

Inscripto en el marco de los homenajea al bicentenario de la Revolución de mayo, se realizará el próximo sábado 2 de octubre el 4º Encuentro Regional de Historia y Ciencias Sociales y el 2º Encuentro de Geo-Historia.
El encuentro es organizado por el Centro de Documentación Histórica del Río de la Plata, la Revista Digital Estudios Históricos y el Portal educativo-Uruguay. El tema central del evento es “América Latina: de la fragmentación a la integración”.
Participan del encuentro importantes historiadores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Se analizará la conformación histórica de la región platense, partiendo de la integración-fragmentación de las Misiones Jesuitas del Alto Uruguay, pasando por la conformación de los Estados Nacionales y de diferentes aspectos vinculados a la historia reciente de nuestros países.
Las ponencias serán publicadas en la Revista Digital estudios históricos y en el Portal educativo- Uruguay.
El encuentro se desarrollará de 8 a 12:30 horas y de 14 a 18 horas en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera.
Las inscripciones se reciben por Internet, solicitando el formulario a [email protected] o en el propio local el día del encuentro. Los participantes recibirán el certificado de asistencia al encuentro.
El evento cuenta con el apoyo del Consulado de Brasil, el Departamento de Historia del Centro Regional de Profesores y el Centro Universitario de Rivera (CUR).

Deja un comentario