Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Lic. Martorell: El Carnaval 2017 en Rivera será “más integrador y participativo”

El Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Rivera, Lic. Carlos Martorell, informó sobre las novedades del Carnaval 2017 y las propuestas que apuntan a un carnaval más cultural y participativo.
“Queremos proseguir apostando a un carnaval más integrador y participativo, como es el carnaval en los barrios a través de los tablados. En los tablados, entre todos, había en promedio siete mil personas por noche. No queremos perder esa inercia y a larga se convertirá en un producto turístico y el deseo es orientarlo hacia un carnaval más cultural, por eso trabajaremos en conjunto con División Cultura”, expresó Martorell.
El Director de Turismo indicó que hay veintiún grupos anotados para participar en las noches de carnaval, a lo cual agregó que aún hay tiempo para anotarse.
Habrá ocho tablados por los barrios de nuestra ciudad que al igual que el año pasado, trabajarán en el orden y decoración “cuidando nuestra tradición”.
“Se está pensando realizar dos eventos previos al carnaval el 13 y 20 de febrero donde participarán todos los grupos para que puedan recaudar algo para ellos antes del carnaval”, indicó Martorell.
Desde el sábado 25 de febrero hasta el sábado 4 de marzo los tablados tendrán actividades carnavalescas durante la noche. En las tres alcaldías del interior, Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero, habrá actividades como todos los años.
“Las situaciones en los tablados se mantienen al igual que el año pasado. A través de las capacitaciones se ayudará a trabajar con los tablados, se les apoyará para que no pierdan su identidad”, añadió el Director de Turismo, confirmando que los mejores tablados serán premiados.

Deja un comentario