Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Los días 4 y 5 de julio se realizará en Rivera el 16º Encuentro Internacional de Danzas

Dentro del marco del XXX Festival interamericano de Danzas de CIAD, los días sábado 4 y domingo 5 de julio de 2015 se realizará en la ciudad de Rivera el 16º Encuentro Internacional de Danzas y 14º Certamen Interamericano de Danzas “Hermanando Patrias 2015”.
Los objetivos del Encuentro son estimular a ejecutores de la danza y coreógrafos en sus carreras, ayudando en el desenvolvimiento de su potencial artístico y orientarlo en su desarrollo; Descubrir nuevos talentos y posibilitar su desarrollo profesional; Generar la evolución técnica, coreográfica y artística, a través de la competencia y auto superación, jerarquizando la danza e introduciendo en el mercado mundial como actividad necesaria para el desarrollo físico y espiritual del hombre.
El evento se realizará los días 4 y 5 de julio en la ciudad de Rivera. El Concurso y Encuentro tendrá lugar en el Teatro Municipal. El encuentro de danzas se realizará paralelamente con el concurso.
La entrega de premios se realizará al final de cada jornada, y los premios especiales al cierre del evento. Los cursos (talleres prácticos) serán dictados por los miembros del Jurado o Docentes Invitados para el evento, en temas específicos o solicitados previamente por escrito, de alguna de las modalidades del evento.

PROGRAMACIÓN

16º Encuentro Internacional de Danzas y 14º Certamen Interamericano de Danzas. Teatro Municipal de Rivera.
– Sábado 4 de julio:
Hora 8:30 Recepción de delegaciones. Entrega de credenciales. Reconocimiento de espacio escénico.
Hora 10:00 Cursos (talleres prácticos), locales a definir.
Hora 13:00 Apertura Oficial. Concurso y Encuentro en las modalidades: Clásico, Neoclásico, Moderno/Contemporáneo, Jazz, TAP, Street Dance/Hip-Hop, Belly Dance, Danza Árabe, Show, Libre o Mixta.
Hora 20:00 Gala Especial de la Jornada.
Hora 20:30 Entrega de Premios del Día.
– Domingo 5 de julio:
Hora 8:30 Recepción de delegaciones. Entrega de credenciales. Reconocimiento de espacio escénico.
Hora 10:00 Cursos (talleres prácticos), locales a definir.
Hora 13:00 Apertura Oficial. Concurso y Encuentro en las modalidades: Española, Folklore (por países), Tango, Danzas de Salón, Cultura Popular Urbana, Latinoamericana.
Hora 20:00 Gala Especial de la Jornada.
Hora 20:30 Entrega de Premios del Día. Entrega de Premios Especiales.
Hora 21:00 Cierre y despedida.

Deja un comentario