Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Acceso a la tecnología:

Ministerio de Educación y Cultura extenderá plan de alfabetización digital en todo el país

Favorecer la igualdad de oportunidades, promover la integración social y la participación ciudadana son algunas de las metas del Ministerio de Educación y Cultura. Para eso, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, destacó que su administración tiene como prioridad aumentar la cantidad de servicios en todo el país.
El pasado 27 de marzo se realizó en Montevideo el Primer Encuentro Nacional de Centros MEC del gobierno de Tabaré Vázquez. La directora del área, Glenda Rondán, informó que en la reunión participaron los integrantes del equipo territorial de los Centros MEC integrado por los coordinadores departamentales (dos por departamento), junto con los asistentes de dirección del área de alfabetización digital.
Enfatizó que entre las metas principales para su gestión está extender la alfabetización digital a través de la creación de más Centros MEC para llegar a los lugares más apartados del país.
Asimismo, señaló que la idea fue atender y conocer de cerca cada una de las necesidades de cada lugar en donde hay un Centro MEC, junto con todos los coordinadores territoriales.
Recordó que el público objetivo de esta propuesta es el adulto mayor, que en la mayoría de los casos no tiene acceso a las nuevas tecnologías informáticas.
Rondán definió a los Centros MEC como centros cívicos de construcción de ciudadanía que representa al Ministerio de Educación y Cultura en todo el país. Por tal motivo, los proyectos son diversos porque responden a la realidad de cada departamento.
Sobre la alfabetización digital, Rondán dijo que se coordina centralmente en las reuniones de los coordinadores departamentales y después cada equipo local acuerda con su equipo técnico para la generación de actividades vinculadas a áreas como ciencia, tecnología, derechos humanos y otros servicios culturales.

Deja un comentario