Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Mons. Julio Bonino presentó a periodistas la Encíclica “Laudato si”

El pasado viernes, el Obispo de la Diócesis Tacuarembó-Rivera, Mons. Julio Bonino, presentó en Montevideo, a un grupo de periodistas de medios de alcance nacional que suelen cubrir la información eclesial, la Encíclica del Papa Francisco “Laudato si” (Loado seas).
El obispo presentó a los comunicadores de diferentes medios (prensa, radio y televisión) de Montevideo la carta Encíclica “Laudato si” del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común.
El encuentro se dio en el marco de las “tertulias” que el DECOS-CEU (Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal del Uruguay) organiza periódicamente para abordar temas de actualidad junto a los periodistas, ofreciendo la mirada de la Iglesia por parte de algún experto.
Mons. Bonino ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación ante las acciones humanas que afectan negativamente el medio ambiente, llegando a encabezar marchas y manifestaciones en defensa del agua y en contra de la megaminería a cielo abierto, impulsadas por la Comisión “Tacuarembó por la vida y el agua” que integra el propio Mons. Bonino.
En sus intervenciones el Obispo ha alertado que “estamos en un momento crítico de la historia de la tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro”.

MISIÓN DE JÓVENES EN MASOLLER
Por otra parte, del 1 al 4 de julio se realizó una misión juvenil en Masoller, Departamento de Rivera, con la organización de Pastoral Juvenil. En la misma se realizaron actividades con niños, jóvenes y adultos, visitaron las casas de las familias y culminaron con un baile familiar.

CAMPAMENTO DE ADOLESCENTES EN ANSINA
A partir de la jornada de hoy, adolescentes de Tacuarembó y Rivera se congregarán en Villa Ansina para compartir un campamento de formación, espiritualidad y compartir su ser adolescentes cristianos.
El mismo se realizará desde la jornada de hoy, martes, hasta el viernes 10 de julio.

Deja un comentario