Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Pianista de Quaraí, radicado en Roma, confirmó presentación en Rivera

Pianista de Quaraí, radicado en Roma, confirmó presentación en RiveraEl quaraiense João Tavares Filho, pianista que ha actuado en las principales capitales del mundo y hoy está radicado en la ciudad de Roma (Italia), confirmó la presentación que realizará en el Teatro Municipal de Rivera. El evento se llevará a cabo el próximo 6 de setiembre, vísperas del aniversario de la Independencia brasileña.
Nacido en 1989, mientras jugaba por las calles de Quaraí (RS, Brasil), Tavares Filho veía despertar el inicio de una pasión por la música. A los 10 años descubrió el piano y, fascinado por el instrumento, se dedicó por completo a dominarlo, perfeccionándose, creciendo y buscando su estilo propio.
Fueron años de dedicación, trabajo y mucho estudio, desde 2006 con el curso de música en la Universidad Federal de Santa María (UFSM), hasta alcanzar nuevos horizontes, primero en el estadio de Río Grande del Sur, luego en Santa Catarina, São Paulo y otros municipios brasileños, hasta que su talento se centró en Europa.
Su capacidad innata para el piano fue descubierta en la UFSM, donde inicialmente recibió la propuesta para residir en la histórica ciudad de Roma, desarrollando trabajos con la profesora Alessandra Torchiani. Sin embargo, el concertista afirma que mantiene vivo su amor por Río Grande del Sur. “Siempre busco retornar, acortar las distancias”, señaló el pianista, que en todas las oportunidades de regreso a su tierra natal, busca siempre realizar presentaciones.
El día 6 de setiembre, a las 19:00 horas en el Teatro de Rivera, João Tavares Filho interpretará un variado repertorio, destacando que siempre busca incluir arreglos propios en músicas populares brasileñas.
Las entradas se pueden adquirir en la Papelería y Librería Stilo en la ciudad de Rivera; con la productora del evento Aline Tavares a través del 55 8417-5692, o en Gráfica Manuelitos y Clínica Spazio Vitta en Santana del Livramento.
La productora Aline Tavares, a través de estas páginas, hizo propicia la ocasión para agradecer la colaboración del patrocinador oficial, Gráfica Manuelitos, y de los auspiciantes: Clínica Spazio Vitta, Cacau Show, Espaço Fit Academia, Santanense Cultural, Boutique Helena Marques, Conservatório América, Projesom de Santa Maria, Câmara de Vereadores de Santana do Livramento, Secretarías de Cultura de Rivera y Santana do Livramento, Intendencia de Rivera y Rotary Club de Santana do Livramento.

Deja un comentario