Rivera, viernes 26 de abril de 2024
El martes 26 de mayo, en la Plaza Artigas de Rivera:

Talleres de música venezolana en las ciudades de Artigas y Rivera

Talleres de música venezolana en las ciudades de Artigas y RiveraCon la organización de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Artigas, el maestro venezolano Jesús González Brito estará presente este viernes 22 de mayo en el Auditorio Municipal de la capital departamental.
Con el acompañamiento del guitarrista artiguense Mario Rivero, a partir de las 10:00 horas, el músico venezolano dictará un taller teórico/práctico didáctico sobre los diferentes géneros e historia de la música venezolana para un público en general.
Luego, en el mismo lugar y a partir de las 14:00 horas, se realizará un taller teórico/práctico con especial interés en los estilos populares del folklore venezolano para personas iniciadas en la música, en el que se realizará un recorrido por la geografía musical de Venezuela y sus vínculos con la música latinoamericana.
El sábado 23 desde las 14:00 horas y siempre en el Auditorio Municipal de la ciudad de Artigas, González Brito impartirá un taller para músicos de lenguaje de la música popular venezolana. Se hará énfasis en estilos, géneros, análisis musical, armonía y ensamble.

EL MARTES 26 EN RIVERA
El martes 26 de mayo en la ciudad de Rivera, con la organización del Centro Universitario de la Universidad de la República en esa ciudad, el maestro González Brito se presentará en conjunto con el Ensamble Simón Bolívar (agrupación integrada por músicos uruguayos que ejecutan sonidos de Venezuela) en la Plaza Artigas de la capital riverense en el marco de las actividades que se realizarán por el Día del Libro.
A las 18:00 horas, el maestro venezolano realizará una conferencia sobre la música venezolana y a partir de las 20:30 horas estará en el escenario principal de la Plaza, acompañado por el Ensamble Simón Bolívar, para realizar una recorrida musical por la geografía venezolana.
Estas actividades cuentan con el apoyo del Centro Cultural Simón Bolívar de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, que además donará a la Biblioteca del Centro Universitario de Rivera una selección de literatura venezolana.

Deja un comentario