Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Un carnaval sin rejas… Un carnaval en la selva

Un carnaval sin rejas... Un carnaval en la selva(Por Rosa Dutra) El Carnaval 2014 está próximo, y por ese motivo los clubes sociales y la Comisión de Carnaval de Rivera se están organizando para hacer de éste una fiesta divertida, alegre y con la participación de la población. El club Uruguay no está ajeno a este acontecimiento y promete que será un carnaval distinto, original, con muchas sorpresas. Así lo manifestó a NORTE el presidente de la institución, Miguel Armand Ugón.
Los bailes de adultos que figuran en el calendario serán cuatro, y los bailes infantiles también serán cuatro. El primero de los bailes para los mayores será el día sábado 1 de marzo, donde serán coronadas las dos hermosas soberanas Natalia y María Victoria. El segundo baile de adultos será el domingo 2, y luego hará otros dos bailes, los días lunes 3 y viernes 7 de marzo. En cambio, los bailes infantiles serán los días domingo 2, miércoles 5, viernes 7 y sábado 8.
La decoración que lucirán los salones será realizada por el Presidente e integrantes de la Directiva, teniendo como tema la selva, pero el carnaval del club se denominará “Carnaval sin rejas”. Este título sugestivo, según entendimos tiene doble significado; le preguntamos a Armand Ugón por qué del título, pero será mejor dejarlo en suspenso.
La animación estará a cargo de la Discoteca Cuba Libre. También habrá mulatas animando la velada, así como grupos de pagode. A su vez, durante todos los bailes habrá un animador encargado de ponerle un toque de alegría a la noche.
Con respecto al funcionamiento de la Asociación de Clubes, nos dijo que la Asociación no está funcionando debido a que los clubes están pasando momentos difíciles. Una de las causas son las restricciones impuestas por INAU; los clubes Frontera Rivera Chico y Artigas solo harán bailes infantiles y el club Boulevard-Lagos del Norte si tendrá bailes nocturnos.
“Vamos a apostar hacer un Carnaval bastante innovador, pese a que competitivo con cosas que son incompatibles”, expresó. Citó como ejemplo el Carnaval de Calle que es gratis, porque se hace con dinero público, que tendrá un Show finalizado cada desfile, porque el carnaval de calle será privatizado por una Empresa y allí la rigidez de las disposiciones de INAU no se hacen sentir, sin embargo en los Clubes Sociales, impone las reglas para que las cumplan, quitándoles la participación del público joven.
Otra particularidad de los bailes infantiles del club será que, en vez de finalizarlos a las 22:00 horas, estos finalizarán a la medianoche. Los ensayos de las Reinas y sus Cortes previos a los bailes comenzarán a partir del jueves 20 de febrero. Los ingresos para los no socios de la institución tendrán un costo de $ 160 (ciento sesenta pesos). Las parejas pagarán un precio especial.
Una vez que termine el reinado de Momo, otra novedad que se implementará en el club será la inauguración de un pub en la parte superior, que aún no está terminada. Por ahora lo que ya está pronta es la cantina, faltando las mamparas que cerrarán el salón. Este nuevo pub tendrá como función que los riverenses mayores de 18 años tengan un lugar de encuentro de amigos donde puedan vivir momentos agradables.
Para finalizar la entrevista, Miguel Armand Ugón dejó una invitación al público de la frontera para que “participe y se divierta en el carnaval de club Uruguay, que será animado, diferente y original, con lindas reinas y cortes jóvenes y animadas”, concluyó.

Deja un comentario