Rivera, sábado 27 de abril de 2024

A todo o nada: Mañana en la cancha de Oriental se jugará el “partido del año”

En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, y a partir de las dos de la tarde, se jugará el que ha sido denominado “el partido del año”.
Estará en juego un ascenso a Primera División para la próxima temporada.
Artigas va por su tercer intento. Ya lo tuvo en dos oportunidades anteriores y con la ventaja que en cada una de ellos lo hubiera logrado con obtener tan solo un punto.
Lo perdió una vez, lo volvió a perder en la segunda oportunidad y ahora el rival lo ha igualado para llegar muy parejos a esta instancia.
Bola Ocho, por el contrario, renació, revivió de entre las cenizas y cuando ya miraba de afuera sin chances de llegar a concretar el objetivo, poco a poco se fue acercando y hoy ya depende de sí mismo y por primera vez.
Para llegar a esta instancia primero se valió del resultado de un tercero, luego merced a una victoria ante este mismo rival y mañana todo es parejo al extremo que no podrá haber empate.
Frente a frente, como tantas veces, un equipo de Julio Ademar Ferreira y otro de Donato Enrique Lemos, dos de los principales estrategas futbolísticos que tiene nuestro medio y que se han enfrentado en muchas oportunidades.
Desde el punto de vista de los jugadores hay algunas dudas que deberá dirimirse en estas últimas horas previas al encuentro.
Por el lado de Artigas, recuperar a dos jugadores del plantel, Carlos Eduardo Leites y Hugo Gabriel Pérez, y saber las posibilidades de actuar que tienen Zenón Silva y Leonard Díaz, que el otro día no estuvieron y Jonathan Guedes que se retiró lesionado luego de estar cumpliendo un partido muy bueno.
Del otro, saber qué condiciones tiene Lauro Ocaño, que viene jugando sentido, Carlos Alberto Núñez que no estuvo a la orden en la última fecha y saber las condiciones físicas de jugadores importantes que tiene el equipo ante la posibilidad que el partido llegue a su minutos 120.
No hay favorito alguno, no hay absolutamente nada que posibilite afirmar que uno tiene más chances de otro.
Lo concreto es que uno de ellos, al término de la jornada, habrá logrado el objetivo por el cual compitió durante toda la temporada que, en la Divisional B llega a su fin.

LOS DETALLES

Mañana. Partido definitorio por el último ascenso a Primera División A.
En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 14:00 Artigas vs. Bola Ocho.

Deja un comentario